Show simple item record

Authordc.contributor.authorValenzuela Fernández, Leslier 
Authordc.contributor.authorVillegas Pinuer, Francisco 
Admission datedc.date.accessioned2016-07-05T21:16:17Z
Available datedc.date.available2016-07-05T21:16:17Z
Publication datedc.date.issued2013
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista Internacional de Administración y Finanzas (RIAF), Vol. 6, No. 7, pp. 1 - 25, 2013en_US
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/139426
Abstractdc.description.abstractHoy en día tener una gestión orientada al mercado para que los negocios triunfen es fundamental. Esto porque los negocios están inmerso en un entorno globalizado y altamente competitivo. Muchas empresas monitorean el mercado (clientes, prospectos, competencia, proveedores, etc.) local y globalmente, para obtener y analizar información y, generar conocimiento para una proactiva y viable respuesta con soluciones creativas. El objetivo es rentabilizar y fidelizar las relaciones con sus grupos de interés, especialmente, con sus clientes. Esta investigación contribuye con el diseño de un modelo conformado de una serie de constructos confiables y validados en estudios previos (Orientación al Valor del Cliente (OVC), Cultura Organizacional Orientada al Mercado (COOM), Valor de Marca (VM) y Ética Empresarial (EE)) para explicar cómo podrían influir sobre el desempeño organizacional (DO). Las hipótesis han sido testeadas con las respuestas de 327 ejecutivos de mandos medio y alto en distintos sectores empresariales en Chile. Los análisis exploratorios validan los constructos y los análisis confirmatorios señalan que las variables y sub-modelos son significativos. El estudio reveló que estas variables influirían en el desempeño organizacional.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherThe IBFR
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectOrientación al Mercadoen_US
Keywordsdc.subjectOrientación al Valor del Clienteen_US
Keywordsdc.subjectValor de Marcaen_US
Keywordsdc.subjectEtica Empresarial y Desempeño Organizacionalen_US
Títulodc.titleOrientación al valor del cliente y el desempeño organizacional: propuesta de un modelo explicativoen_US
Title in another languagedc.title.alternativeCustomer value orientation and organizational performance: an explanatory model proposalen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile