Show simple item record

Authordc.contributor.authorIbáñez Gericke, Tania 
Admission datedc.date.accessioned2016-11-03T19:48:30Z
Available datedc.date.available2016-11-03T19:48:30Z
Publication datedc.date.issued2013
Cita de ítemdc.identifier.citationActas de ECCoM. Vol. 1 No.1 - Septiembre 2013 pp. 115- 120es_ES
Identifierdc.identifier.issn2346-8874
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/141123
General notedc.descriptionActas de ECCoM Volumen 1 Número 1 - Septiembre 2013 "Nuestro cuerpo en Nuestra Música" - 11mo. Encuentro de Ciencias Cognitivas de la Música - Editadas por Favio Shifres, María de la Paz Jacquier, Daniel Gonnet, María Inés Burcet y Romina Herreraes_ES
Abstractdc.description.abstractDentro de la academia musical chilena, la asignatura de lenguaje musical no considera al cuerpo del docente como parte del fenómeno musical. Se concibe lo musical de forma parcelada y poco dinámica, lo que contrasta con el contexto musical actual en el que la comunidad académica está inmersa, de gran dinamismo y amplitud. En este trabajo se presentan parte de los resultados obtenidos en un estudio recientemente realizados, en que la corporalidad del docente se revela como un elemento fundamental para el logro de los aprendizajes rítmicos en la clase de lenguaje musical, en especial sobre el ámbito de la expresividad.es_ES
Abstractdc.description.abstractDentro da academia de música chilena, curso de teoria musical ignora o corpo do professor como parte do fenômeno musical. A música é concebida em uma maneira fragmentada e com falta de dinamismo, o que contrasta com o contexto musical atual em que participa a comunidade acadêmica, de grande dinamismo e versatilidade. Neste artigo descrevemos alguns resultados de um estudo recente, em que a corporalidade do professor é visto como um elemento essencial para alcançar das aprendizagens rítmicos em aula de teoria musical, especialmente no campo da expressividade.es_ES
Abstractdc.description.abstractthe musical phenomenon. The musical is conceived in a non-dynamic and fragmented way, in contrast with the current musical context in which the academic community is involved, highly dynamic and versatile. In this paper is described some results of a study recently conducted, in which the teacher’s corporeality is seen as an essential element for the achievement of the rhythmic learnings in music theory class, especially in the expressiveness field.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherSociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música (SACCoM)es_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Sourcedc.sourceActas de ECCoMes_ES
Títulodc.titleCorporalidad del docente y expresividad del estudiante. Presencias y efectos en la clase de lenguaje musicales_ES
Document typedc.typeArtículo de revista
Catalogueruchile.catalogadorlajes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile