Acompañamiento a través del arte : una intervención de arteterapia con un niño con trastorno del espectro-autista
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Jara Aguirre, Paulina
Author
dc.contributor.author
Fernández Quijanes, Mayra Sofía
Admission date
dc.date.accessioned
2017-03-20T20:48:09Z
Available date
dc.date.available
2017-03-20T20:48:09Z
Publication date
dc.date.issued
2016
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143181
General note
dc.description
Especialista en terapias de arte, mención arteterapia
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
El presente trabajo narra la experiencia de intervención arteterapéutica con un niño de 7 años diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Se describe el proceso de acompañamiento utilizando el arte como una herramienta de mediación, comunicación e intercambio entre el mundo interno y externo del niño. Todo esto bajo un contexto libre que incita y apoya su toma de decisiones. En el proceso, al observar y analizar la experiencia arteterapéutica considerando los diferentes agentes implicados en el tratamiento (obra-sujeto-arteterapeuta). Se logra concluir el gran valor que posee este espacio y su proyección, en base a los grandes aportes que genera su dinámica de interacción sobre la comprensión global del TEA.