Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Arqueros Sepúlveda, Gonzalo | |
Author | dc.contributor.author | Valdebenito Carrasco, Yocelyn | |
Admission date | dc.date.accessioned | 2017-03-24T15:12:42Z | |
Available date | dc.date.available | 2017-03-24T15:12:42Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2016 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/143281 | |
General note | dc.description | Magíster en artes, mención teoría e historia del arte | es_ES |
Abstract | dc.description.abstract | Dentro del marco de la educación no formal, la tesis propuesta, pretende desplegar una serie de variantes que permita profundizar en dichos procesos; dar cuenta de qué manera puede plantearse una hipótesis sobre la educación museal en Chile, desde la problemáticas actuales, analizar sus componentes epistemológicos y fundamentos teóricos, considerando especialmente el contexto de la fundación de museos Latinoamericanos. A partir de este marco, como referente, se plantea examinar tres áreas de educación museal en Chile para analizar de qué manera, parte de sus elementos fundantes se han enlazado a un imaginario sobre lo público que posibilita comprender las motivaciones políticas subyacentes en la construcción de discursos, que en la actualidad orienta sus prácticas hacia una autonomía disciplinar. | es_ES |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_ES |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_ES |
Area Temática | dc.subject.other | Educación | es_ES |
Area Temática | dc.subject.other | Museos de arte--Chile | es_ES |
Título | dc.title | Educación, museo y archivo : la dimensión política de la educación de museos artísticos en Chile | es_ES |
Document type | dc.type | Tesis | |
dcterms.accessRights | dcterms.accessRights | Acceso sólo a metadatos | es_ES |
Cataloguer | uchile.catalogador | cge | es_ES |
Department | uchile.departamento | Escuela de Postgrado y Postítulo | es_ES |
Faculty | uchile.facultad | Facultad de Artes | es_ES |