Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorBonilla Meléndez, Claudio Andrés
Authordc.contributor.authorContreras Muñoz, Harold 
Admission datedc.date.accessioned2017-07-20T16:38:44Z
Available datedc.date.available2017-07-20T16:38:44Z
Publication datedc.date.issued2011-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/144726
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN FINANZASes_ES
Abstractdc.description.abstractDiversos artículos han estudiado la relación entre eventos políticos y su efecto sobre el mercado de capitales. El presente trabajo se centra en estudiar el efecto sobre el mercado de capitales chileno que tuvo la campaña presidencial para la elección del año 2010. Esta elección marca el cambio de una coalición de Centro-Izquierda que gobernó el país por aproximadamente 20 años (Concertación de Partidos por la Democracia) a una coalición de Centro- Derecha (Coalición por el cambio) liderada por un destacado político y empresario nacional, quien mantuvo su participación accionaria en algunas empresas del mercado chileno durante toda la campaña presidencial. Utilizando una muestra de empresas chilenas se concluye que ante las expectativas de que dicho candidato fuera electo Presidente, se produjo un efecto positivo y significativo sobre el mercado de capitales, y este efecto fue sostenido durante gran parte de la campaña presidencial. Además, se evidencia un efecto significativo sobre las firmas, generado por el resultado de la elección, donde se observa que a aquellas empresas en las que el candidato de Centro-Derecha tuvo participación, el efecto antes referido fue significativo, positivo y superior al de las firmas restantes.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectElecciones--Chile.es_ES
Keywordsdc.subjectMercado de capitales.es_ES
Area Temáticadc.subject.otherFinanzases_ES
Títulodc.titleElecciones presidenciales 2010 en Chile : el efecto Piñera en el mercado de capitaleses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile