Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorBatista, Nadine 
Authordc.contributor.authorDíaz, Christine 
Admission datedc.date.accessioned2017-11-22T17:49:37Z
Available datedc.date.available2017-11-22T17:49:37Z
Publication datedc.date.issued2016-12
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145749
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN MARKETINGes_ES
General notedc.descriptionNadine Batista [Parte I] Análisis situacional, Christine Díaz [Parte II] Plan de marketing
Abstractdc.description.abstractL2 Arquitectos es una empresa dedicada al diseño arquitectónico y desarrollo de planos que inicia labores en el año 2008 con la unión de la Arquitecta María Lorena Iriarte y el Arquitecto Luis Fernando Sánchez conformando un equipo de 8 personas bajo la firma. La empresa busca destacar con un estilo único, diseñando obras funcionales e innovadoras con un servicio personalizado que les permita establecer una relación a largo plazo con sus clientes. A la fecha la empresa reporta un ingreso bruto aproximado de $400,000 anuales en proyectos residenciales y no residenciales. La industria de la arquitectura en Panamá está altamente ligada al dinamismo de la construcción, sector que forma parte importante del PIB del país. En la actualidad no existen mayores fuentes de información sobre la industria de la Arquitectura donde se identifique puntualmente factores como: competencia, participación de mercado, tendencias arquitectónicas y comportamiento del consumidor. Sin embargo, se conocen datos importantes sobre la saturación del mercado en proyectos comerciales o no residenciales principalmente en el área metropolitana y a su vez el crecimiento del sector residencial. L2 Arquitectos es una de las más de 500 pequeñas empresas de arquitectura que han realizado proyectos sin conocer el entorno del país. Participan en distintos tipos de proyectos sin definir un mercado objetivo, sin conocer su competencia o el comportamiento de la industria y se han visto en la necesidad de definir estrategias de mercadeo. Se realizó una investigación exploratoria da 135 personas para recolectar datos sobre comportamiento del consumidor, reconocimiento de empresas y atributos que valoran en el servicio. Se complementó con la realización de 15 entrevistas a arquitectos para adquirir información de procesos, competencia, industria y consumidor para analizar mas profundamente tanto el entorno como la industria en generales_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectes_ES
Keywordsdc.subjectArquitectura--Diseños y planoses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otheres_ES
Títulodc.titleL2 Arquitectoses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile