Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorMarin, Mariangel 
Authordc.contributor.authorWaldeman, Karen 
Admission datedc.date.accessioned2017-11-23T21:14:42Z
Available datedc.date.available2017-11-23T21:14:42Z
Publication datedc.date.issued2017-12
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145799
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN MARKETINGes_ES
General notedc.descriptionMariangel Marin [Concentración I], Karen Waldeman [Concentración II]
Abstractdc.description.abstractESSIE es más que una marca, es una marca de esmaltes de uña que refleja personalidad, una marca que le habla a esa mujer sofisticada y moderna la cual busca siempre estar a la moda, elegante y femenina, lujosa pero accesible. La marca fue fundada originalmente por Essie Weingarten, neoyorkina especialista en el Fashion Merchandising del Instituto de la Moda y Tecnología. Su inspiración fue su obsesión por el color, y la pasión de crear algo para todas las para mujeres alrededor del mundo, utilizando siempre tonos a la vanguardia de la moda y las últimas tendencias. La marca se hizo mundialmente reconocida en el 2010 al ser adquirida por el grupo líder en el sector de la belleza L’Oreal. Actualmente es distribuida en 101 países por lo que ahora el objetivo es posicionar la marca en Panamá. Essie se caracteriza por ofrecer un acabado profesional y una extensa paleta de colores, con una fórmula que brinda mayor durabilidad y fortalecimiento de las uñas, actualmente es utilizada por grandes celebridades como Julia Roberts y Oprah Winfrey. Es reconocida por ser una marca con alto estatus y gran calidad, así como también por ofrecer un esmalte libre de químicos. Para el presente plan de marketing se llevaron a cabo encuestas a mujeres residentes en Panamá contemplando tanto mujeres panameñas como extranjeras. El objetivo es posicionar a ESSIE en el mercado panameño como una marca profesional de alta calidad orientada al color. A continuación se presenta una propuesta integral de lanzamiento la cual abarca desde el diseño del producto hasta la planificación publicitaria, así como también la estrategia de distribución en los puntos claves (salones de belleza y puntos de venta), y finalmente todas las acciones de marketing requeridas para llevar el mismo con éxito.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectUñas - Cuidado e higienees_ES
Keywordsdc.subjectSALONES DE BELLEZA - EQUIPOS Y ACCESORIOSes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleEssie USA's nail salon expert : Since 1981es_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile