Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorUribe Bravo, Rodrigo
Authordc.contributor.authorJorquera Acevedo, Victoria 
Authordc.contributor.authorBuzeta Riquelme, Cristián 
Admission datedc.date.accessioned2017-11-28T19:01:41Z
Available datedc.date.available2017-11-28T19:01:41Z
Publication datedc.date.issued2017-04
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/145884
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN MARKETINGes_ES
Abstractdc.description.abstractLos Volantines es una organización sin fines de lucro cuya personalidad jurídica fue otorgada por el Instituto Nacional de Deporte en marzo de 2015, lo cual constituye la formalización inicial del trabajo colaborativo que venía realizando un grupo de amigos desde agosto de 2013. Los miembros del equipo de trabajo de la organización tienen una profunda orientación a la labor social, lo que se ve reflejado en la gran dedicación que ponen para la correcta ejecución de todas las actividades que se realizan, aun cuando esto no genere ingresos monetarios en el corto plazo. El presente Plan de Marketing tiene el objetivo inicial de generar la formalización de los procesos internos de la organización, para posteriormente definir una planificación estratégica de las acciones de marketing que se deben realizar en el corto plazo con el objetivo general de buscar la sustentabilidad, lo cual involucra el periodo Junio 2016 - Julio 2017. Lo antes mencionado determina que sea un plan en ejecución y por ende se ha enfrentado a la necesidad de adaptarse a los cambios organizacionales de la actualidad. Los Volantines se articula a través de los ejes de trabajo Comunitario, Artístico y Formación, los que determinan diversos servicios que se dirigen a grupos objetivo con necesidades muy particulares. No obstante, para el presente Plan de Marketing se han buscado puntos comunes entre los grupos para poder determinar la forma más efectiva de ejecutar las estrategias del mix de marketing. Teniendo en mente la industria de corto plazo, los grupos objetivo se clasifican en tres categorías: Beneficiarios/usuarios, facilitadores de artes circenses y benefactores. La organización busca tener una propuesta de valor y posicionamiento transversal, en la que se combinan elementos funcionales, emocionales y simbólicos, pero para cada uno de los grupos objetivo se destacan distintos matices en función de quienes son sus receptores. En términos generales, Los Volantines pretende posicionarse como un proyecto social que busca, a través del circo, generar espacios de creatividad y aprendizaje que desarrollen nuevas formas de comunicación entre las personas, para la construcción de una educación integral que fortalezca el pensamiento crítico, el desarrollo emocional, la diversidad y la colaboración.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectClubes deportivoses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges_ES
Keywordsdc.subjectVolantines - Diseñoes_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleClub Deportivo y Cultural Los Volantineses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile