Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Claudio
Authordc.contributor.authorVidal, Rodrigo 
Authordc.contributor.authorLorenzo, Cristian 
Admission datedc.date.accessioned2017-12-05T23:03:23Z
Available datedc.date.available2017-12-05T23:03:23Z
Publication datedc.date.issued2017-04
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/146047
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionRodrigo Vidal [Parte I], Cristian Lorenzo [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEn la actualidad se observa una tendencia inmobiliaria a construir espacios más pequeños debido a la alta densidad de la creciente población en la Región Metropolitana. Y se observa que dentro de la oferta, el mobiliario actual no cumple con la premisa de la optimización de los espacios de las habitaciones debido a la rigidez del mismo. Además de ser muebles seriados, pre-armados sin una identificación de marca en específico que son comercializados mediantes canales de retail como lo son las multitiendas o tiendas por departamento, donde no existe una asesoría especializada sobre el tema. Si bien existen tiendas especializadas, las cuales están en un rango de precio muy por sobre la media, crean un vacío y un nicho de mercado no atendido al día de hoy. Por el lado de la fabricación se considera un punto clave el conocimiento “know how” del manejo correcto de la madera. Desde el punto de vista de la comercialización, conocer las necesidades del cliente hace la diferencia, como así también asesorarlo de manera ágil y sencilla a través de chats, canalizando sus dudas y necesidades y poder lograr de manera expedita una interacción exitosa. Es por esta razón que se observa una oportunidad para un producto que combine atributos de Estilo y Diseño, Multifuncionalidad y Exclusividad. De ahí que nace Muebles más útiles. La dotación necesaria para soportar el proyecto y alcanzar los 2500 unidades de venta en el 5to año es de 13 personas lo que hace una estructura operativa pequeña que permite optimizar las utilidades de la empresa que comienza a ser rentable a partir del segundo año. Se busca que el equipo crezca con la compañía y para eso se plantean planes de desarrollo dentro de la misma empresa. Por el lado financiero, la inversión requerida para este proyecto es de CLP34 millones que se considera baja en relación a un payback de 25 meses y una TIR del 23.9%. La tasa de descuento es de un 11.9% lo que genera un VAN positivo. Además se contempla pagar a los inversionistas dividendos en efectivo a partir del año 3 lo que hace más atractiva la inversión.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectMuebles - Mutlfuncionaleses_ES
Keywordsdc.subjectFábricas - Diseño y construcciónes_ES
Keywordsdc.subjectRegión Metropolitana de Santiago (Chile)es_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleFabricación y comercialización de muebles multifuncionaleses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile