Hacia una educación intercultural : análisis comparativo de iniciativas estatales y de la sociedad civil
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Rojas Alcayaga, Mauricio
Author
dc.contributor.author
Agar Concha, Consuelo
Admission date
dc.date.accessioned
2018-04-06T19:47:22Z
Available date
dc.date.available
2018-04-06T19:47:22Z
Publication date
dc.date.issued
2017
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/147202
General note
dc.description
Magíster en gestión cultural
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
La presente investigación se plantea como un cruce disciplinario, que si bien se sitúa dentro del margen de la gestión cultural, confluyen aquí distintos puntos y elementos que pretenden aportar a la reflexión en materia de educación intercultural, pueblos indígenas, políticas públicas y participación de la sociedad civil. Todo esto desde la perspectiva y las herramientas adquiridas en el transcurso del magíster y comprendiendo que la gestión cultural es una disciplina naciente que debe nutrirse y arraigarse a otras áreas más tradicionales y consolidadas por la academia y la institucionalidad pública. En este sentido, nos posicionamos desde la gestión cultural, para reflexionar y problematizar sobre el rol y relevancia que tienen los pueblos indígenas dentro de la construcción nacional y de qué manera se entiende la diversidad cultural.