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Professor Advisordc.contributor.advisorUribe Darrigrandi, Raúl
Authordc.contributor.authorUrbina Abad, Renato Alfonso 
Associate professordc.contributor.otherDíaz Rodenas, Gerardo
Associate professordc.contributor.otherMorales Lavanderos, Rodrigo
Admission datedc.date.accessioned2018-05-02T13:04:46Z
Available datedc.date.available2018-05-02T13:04:46Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/147442
General notedc.descriptionIngeniero Civil Industriales_ES
Abstractdc.description.abstractAmérica Móvil es uno de los más grandes exponentes de las telecomunicaciones a nivel mundial. En Chile se presenta bajo el nombre de Claro, quienes han logrado posicionarse poco a poco entre los líderes de mercado. Dentro de la compañía se encuentra la Dirección de Mercado Empresarial TIC, encargados de ofrecerles servicios de conectividad fija y TI a distintas empresas del país. Precisamente en esta dirección se enmarca el trabajo de memoria que se expondrá a continuación. Una de las problemáticas a nivel de dirección es que cerca de un 38% de los proyectos presentan atrasos en las entregas de propuestas comerciales, lo que finalmente se traduce en una gran cantidad de oportunidades perdidas y desechadas cercanas a los 25.000 UF anuales. Para solucionar el problema se utilizaron extractos de la metodología de resolución de problemas y análisis de riesgo. Por esto, se comienza con entrevistas a una serie de actores del proceso de venta, de modo que se encuentren las causas raíces que originan el retraso antes descrito. Luego de un análisis de riesgo de cada causante y evaluar el esfuerzo e impacto de las posibles soluciones, se concluyó que la mejor opción es implementar las siguientes iniciativas: Política de traspaso de proyectos desde el área Comercial a Consultoría y Diseño. De este modo se explicita cuándo se debe hacer cargo de la evaluación el área de Consultoría, además de fijar el contenido mínimo que debe entregar Comercial para que se pueda hacer una correcta evaluación de la oportunidad. Definición de tiempos. De este modo, se establecen límites de tiempo para la entrega de propuestas comerciales y para cada fase que compone el proceso de venta. Política de incentivos que apoyen a los dos puntos anteriores. Luego de realizar una proyección económica considerando la contratación de 2 ingenieros de proyecto para la implementación de la solución y el incremento de ventas producido en los primeros 3 años de puesta en marcha, se obtuvo que el VAN del proyecto es cercano a los CLP $2.869 millones y la TIR de un 59,26%, la cual es muy superior a la tasa de descuento de un 12% que utiliza la compañía. Por lo tanto, es conveniente para Claro realizar la implementación del proyecto propuesto por este trabajo de memoria.es_ES
Patrocinadordc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido parcialmente financiado por Claro S.A.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrolloes_ES
Keywordsdc.subjectTecnología de la información - Administraciónes_ES
Keywordsdc.subjectTelecomunicaciones - Chilees_ES
Títulodc.titleEvaluación de gestión y rediseño del proceso de venta para una Empresa de Telecomunicacioneses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industrial
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


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