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Professor Advisordc.contributor.advisorWilliams L., Nicolás
Authordc.contributor.authorAndrae Palma, Fernando Mauricio 
Authordc.contributor.authorPortiño Medina, Hernán 
Admission datedc.date.accessioned2018-07-14T14:47:13Z
Available datedc.date.available2018-07-14T14:47:13Z
Publication datedc.date.issued2017-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/149883
General notedc.descriptionTESISS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionFernando Mauricio Andrae Palma [Parte I], Hernán Portiño Medina [Parte II]
Abstractdc.description.abstractel proceso de la adolescencia, la mujer comienza a desarrollar su personalidad, feminidad, vanidad y sexualidad. Es cuando las adolescentes comienzan a experimentar cambios físicos y mentales. En este ámbito, el deseo de verse y sentirse femeninas es un factor relevante. Una forma de expresar estos cambios es cuando comienzan a dar importancia a la elección de su ropa interior. En la actualidad, esta elección es compleja y poco dinámica, en términos del mercado y del proceso de elección y compra de este producto para ellas. El mercado chileno de lencería se enfoca en su mayoría para mujeres entre 25 y 35 años, ofreciendo productos y modelos de venta para mercados masivos basados en el retail principalmente, focalizados en las madres y/o mujeres de estas edades, quienes tienen el potencial de compra, ya sea, en su decisión de modelos, como en el ámbito de adquisición. En la actualidad las adolescentes, obtienen las prendas de lencería, por gusto, criterio, elección y compra de sus madres, sin tener las opciones de elegir. En el mercado actual, no existe oferta especializada de lencería adolescente, focalizadas y segmentada para ellas, por lo que, el cambio del comportamiento de compra donde ellas puedan elegir y comprar, es el desafío principal de este plan de negocio. Las grandes tiendas de retail como los locales minoristas, no abarcan la necesitad de privacidad, ayuda y orientación en la elección de una prenda íntima, creando un verdadero problema de incomodidad y falta de atención para ellas. Esta disyuntiva entre el comprador (madres en su mayoría) y usuarias (adolescentes), cada vez es más compleja, ya que las adolescentes en la actualidad, tienen mayor opinión sobre lo que quieren, planteando abiertamente sus necesidades, por lo que, abarcar este tipo de problemática, en términos de la relación madre-hija, en la elección y adquisición de este tipo de prendas, es una de los pilares que se pretende solucionar este plan de negocio. Este plan apunta a que las usuarias sean las clientas (adolescentes), con una población (13 a 18 años) en la Región Metropolitana equivalente a 292.716 adolescentes y con una estimación de gasto proyectado sobre los $19,4 millones de dólares para ese año. En este sentido, Dreams surge como la primera y revolucionaria marca de Lencería adolescente en Chile, la cual, pretende resolver la problemática planteada, donde el modelo de negocio y compra, estará orientado en la venta asesorada de lencería para adolescentes entre 13 y 18 años, posicionándonos como una marca especialista y referente en el mercado. Este proyecto pretende generar Ingresos acumulados al año 10, por USD 11 MM y una rentabilidad sobre las ventas promedio 11,5%. Para obtener estos resultados, potenciaremos la difusión de la marca, con una estrategia de Marketing focalizada en las adolescentes principalmente, usando campañas digitales (redes sociales), embajadoras de la marca, además de lanzamiento de promociones especiales, todas ellas basadas en la experiencia de compra que ofrecerán las tiendas. La empresa se iniciará con 1 tiendas, el año 4, se inaugurará, la 2° Tienda e iniciando el año 7, se inaugurará la 3° Tienda. La inversión inicial, para cada apertura de tienda es de $ 150 millones de pesos. El proyecto muestra utilidades a partir del año 2, lo que permitirá el retiro de Utilidades. Dreams es un proyecto atractivo y rentable con alto potencial de crecimiento, en una industria competitiva con reales proyecciones de expansión y potenciales clientes.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectADOLESCENTES (MUJERES) - ASPECTOS PSICOLOGICOSes_ES
Keywordsdc.subjectRopa interiores_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleDreams lencería adolescentees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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