Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorFuentes D., Rodrigo
Authordc.contributor.authorTapia Palma, Rodolfo Andrés 
Authordc.contributor.authorLeón Manríquez, Marcos Alexis 
Admission datedc.date.accessioned2018-07-18T16:54:55Z
Available datedc.date.available2018-07-18T16:54:55Z
Publication datedc.date.issued2017-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/149995
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionRodolfo Andrés Tapia Palma [Parte I], Marcos Alexis León Manríquez [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEl presente plan de negocios tiene sus inicios en la detección de necesidades que han debido enfrentar tanto los autores del presente plan de negocios como los distintos usuarios de gimnasios y centros deportivos. Estas necesidades van relacionadas al uso de productos de cuidado personal, deportivos y artículos ortopédicos (vendas, rodillera, etc) que son olvidados o se acaban cuando mas lo requieren. Estas necesidades serán abordadas por Sports Vending Machine, quien a través de la instalación de máquinas automáticas en el lugar donde realizas deporte desarrolla su ventaja competitiva. Ventaja que se sustenta en ofrecer respuesta a las necesidades en el momento en que lo necesitas. Uno de los factores críticos de éxito es asegurar la operación el 100% del tiempo en que gimnasios y centros deportivos (en donde se ubiquen estas máquinas) estén abiertos al públco, por lo que se ha tomado la determinación de utilizar tecnologia de punta, la cual permita garantizar una experiencia de compra satisfactoria. Dada la falta de información acerca de la venta de productos en gimnasios y centros deportivos se tomó la decisión de considerar la industria de gimnasios como base de referencia. Esta industria durante el año 2016 mostró un 17% de crecimiento con respecto al año anterior en cuanto a las personas que se asociaron a un gimnasio o centro deportivo lo cual se tradujo en una industria de más de US$170 millones. El Informe Latin American Report desarrollado por IHRSA indica que actualmente sólo un 2,7% de la población nacional asiste a un gimnasio, siendo que Argentina obtuvo un 6,4% y países desarrollados alcanzan el 15%, lo cual muestra un mercado atractivo y con altas tasas de crecimiento proyectado de cara al futuro. El plan financiero se desarrolló a cinco años plazos el cual entregó resultados de un VAN de 637.606 millones de pesos y una TIR de 39,6%, teniendo menos de 3 años1 como periodo de recuperación de la inversión.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectDesarrollo económicoes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectVendajes de compresiónes_ES
Keywordsdc.subjectGimnasioses_ES
Keywordsdc.subjectHeridas y lesioneses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleSports Vending Machinees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile