Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorMillaleo Hernández, Salvador
Authordc.contributor.authorDuhalde Quintanilla, Dámaso 
Admission datedc.date.accessioned2018-11-06T18:26:51Z
Available datedc.date.available2018-11-06T18:26:51Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/152419
General notedc.descriptionTesis (Magister en Derecho y Nuevas Tecnologías)es_ES
General notedc.descriptionActividad Formativa Equivalente a Tesis (AFET)
Abstractdc.description.abstractEn el año 2011, un grupo de usuarios miembros de la red social en línea Facebook presentaron una demanda colectiva alegando que la práctica publicitaria de las historias patrocinadas viola el Derecho de publicidad de la ley de California. Esta práctica de marketing social, consistía en exhibir los nombres e imágenes de perfil junto a la aprobación comercial de ciertos productos o servicios, en publicidades dirigidas a sus amigos registrados. Facebook es una red social que suma usuarios alrededor de todo el mundo - incluyendo a nuestro país - y por ende no podemos estar ajenos a discutir sobre el tema. Es por esto que se ha de proponer un proyecto de análisis jurisprudencial del caso Fraley v. Facebook que tendrá como fin extraer cual es el esquema de protección que otorga el Derecho legal de publicidad del Estado de California a las personas. En ésta obra, se proporcionará un breve recorrido doctrinario y jurisprudencial para ayudar a entender cómo funciona la protección del Derecho legal de publicidad de los usuarios en éste caso y compararlo con un enfoque más armónico de las fuentes de daño sufrido por las personas.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPrivacidades_ES
Keywordsdc.subjectRedes socialeses_ES
Keywordsdc.subjectDerecho a la publicidades_ES
Keywordsdc.subjectLibertad de expresiónes_ES
Keywordsdc.subjectPublicidad dirigidaes_ES
Keywordsdc.subjectInternetes_ES
Area Temáticadc.subject.otherDerechoes_ES
Títulodc.titleDerecho a la privacidad en redes sociales. Análisis jurisprudencial del caso Fraley V. Facebook, Inces_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorarbes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Graduados de Derecho
Facultyuchile.facultadFacultad de Derechoes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile