Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCorrales Jorquera, Osvaldo
Authordc.contributor.authorSanchez Lascano, Renato 
Admission datedc.date.accessioned2018-12-19T15:40:55Z
Available datedc.date.available2018-12-19T15:40:55Z
Publication datedc.date.issued2018-12
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/153424
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Comunicación Políticaes_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo trata de identificar y describir las posiciones de sujeto encontradas en el discurso publicitario del régimen de Rafael Correa, presidente de la República del Ecuador en el período 2006-2017. Para ello, se propone analizar cómo se caracterizan, promueven y estructuran los ideales regulativos en estos spots. Desde esta perspectiva se organiza un diseño metodológico que permite examinar la publicidad correísta procurando identificar y describir las posiciones concretas de sujetos, que desde ella se promueven y el tipo de normatividad específica que producen. El énfasis escritural se concentra en la presentación de una tipología de sujetos con el apoyo de una fórmula analítico-descriptiva; para, finalmente, exponer las observaciones y comentarios respecto a los hallazgos. El dispositivo comunicacional del gobierno correísta, consideró primordial el accionar publicitario, no solo en la ideología que promovió, sino también en la maquinaria política que constituyó y en su constancia en el poder. Desde sus primeras campañas y durante sus diferentes períodos de gobierno, el expresidente Correa estableció un desafío, no sólo a los partidos que tradicionalmente habían gobernado el Ecuador, sino también a la hegemonía social y cultural que los sostenía.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectposiciones de sujetoes_ES
Keywordsdc.subjectpublicidades_ES
Keywordsdc.subjectpolíticaes_ES
Títulodc.titleTipologìa de los sujetos presentes en la publicidad del régimen de Rafael Correa Delgado, expresidente del Ecuadores_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorggdes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Periodismoes_ES
Facultyuchile.facultadInstituto de la Comunicación e Imagenes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile