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Professor Advisordc.contributor.advisorJara Bertin, Mauricio
Authordc.contributor.authorRodríguez Vallejos, Camilo Ignacio 
Authordc.contributor.authorBurgos Adasme, Felipe Andrés 
Admission datedc.date.accessioned2019-03-25T23:45:37Z
Available datedc.date.available2019-03-25T23:45:37Z
Publication datedc.date.issued2018-06
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/167810
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN FINANZASes_ES
General notedc.descriptionRodríguez Vallejos, Camilo Ignacio [Parte I mediante el método de múltiplos], [Parte II Burgos Adasme, Felipe Andrés mediante el método de flujos de caja descontado]
Abstractdc.description.abstractLa valoración de empresas es un proceso mediante el cual, a través de información contable, financiera y económica es posible obtener un valor determinado para una compañía. Lo anterior permite apoyar procesos de toma de decisiones respecto a inversiones, fusiones y adquisiciones, y enajenaciones de empresa, entre otros. Si bien existen diferentes métodos de valoración, en este estudio se utilizará el método de flujo de caja descontados y el método de múltiplos o comparables. El primero se enfoca en proyectar los resultados de la empresa bajo determinados supuestos, obteniendo un flujo de caja libre, el cual descontado a una tasa WACC, también determinada a través de este método, permite obtener una estimación del valor de la firma; lo anterior tiene como fundamento teórico lo expuesto por Modigliani y Miller. Por otro lado, el método de múltiplos o comparables, consiste en escoger value drivers de una empresa, los cuales se encuentran relacionados con el valor de esta y que permiten establecer una relación entre el valor de la variable y el valor de la firma, determinando de forma simple el valor aproximado de una firma, a través de la comparación entre múltiplos de empresas que participan en el mismo sector industrial. Sin embargo, su mayor simplicidad podría generar menor precisión en la estimación del valor de la compañía. En particular, el objetivo del presente estudio, es estimar el valor de la acción al 30 de Septiembre del 2017 del retailer chileno SACI Falabella, el cual cuenta con presencia en 6 países de Sudamérica. Lo anterior permite determinar si el valor de la acción se encuentra subvalorado o sobrevalorado por el mercado. Con lo anterior, se estimó el valor de la compañía y su precio por acción al cierre de sept- 17, obteniendo un precio de $6.209 bajo el método de flujo de caja descontado, el cual es consistente con el precio de la acción observado a la misma fecha ($6.242), con una diferencia menor al 1%. Adicionalmente, la valorización mediante múltiplos arrojo un precio de la acción al cierre de sept-17 de $3.887, el cual es un 38% inferior al precio real observado.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectValoraciónes_ES
Keywordsdc.subjectValoración de empresases_ES
Keywordsdc.subjectFalabella S. A. (Chile)es_ES
Area Temáticadc.subject.otherFinanzases_ES
Títulodc.titleValoración SACI Falabellaes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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