Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorFuentes D., Rodrigo
Authordc.contributor.authorRiquelme, Rafael 
Authordc.contributor.authorMoisan, Patricio 
Admission datedc.date.accessioned2019-04-24T22:37:14Z
Available datedc.date.available2019-04-24T22:37:14Z
Publication datedc.date.issued2018-09
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168292
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionRiquelme, Rafael, [Parte I], Moisan, Patricio, [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEn la actualidad, Chile posee un parque automotriz cercano a los 5 millones de automóviles y sólo cerca de un 75% de los conductores utilizan el cinturón de seguridad de manera habitual. Para el caso del uso de sistemas de retención infantil (conocidos como sillas de seguridad) la tasa de uso baja a un 49% a pesar de ser un mecanismo de seguridad pasivo altamente efectivo. Esto deja en evidencia los rasgos conductuales de los chilenos que no están alineados con aspectos de seguridad. De acuerdo a la investigación realizada, la tasa de uso de sillas de seguridad tiene una alta correlación con los grupos socioeconómicos (GSE) teniendo una alta adhesión en los grupos altos y baja adhesión en los grupos más vulnerables. Con este antecedente, BTS Chile identificó que tanto los rasgos culturales como económicos son las principales causantes de la baja tasa de uso por lo cual se presenta con una propuesta de valor socioambiental que busca satisfacer las necesidades tanto de los consumidores conscientes como de los consumidores con poder adquisitivo más limitado. En base a lo anterior, BTS propone un modelo de negocio con foco en servicios que viene a desmarcarse en un mercado caracterizado por la venta directa a través del retail o de canales propios (tiendas especializadas). Lo anterior siendo factible gracias a la integración de un dispositivo de detección y registro de impactos en las sillas de seguridad que permite garantizar la integridad de productos usados en el caso que no hayan pasado por algún siniestro. Esta innovación permite comercializar de manera cíclica productos reacondicionados hasta cumplir el periodo de vigencia de las sillas (10 años aproximadamente) obteniendo beneficios significativos al promover la eliminación del mercado negro y llegar a los grupos económicos vulnerables con productos de primera calidad a bajos precios. Adicionalmente, las sillas que hayan pasado por algún siniestro se recuperarán para ser recicladas para contribuir al cuidado medioambiental. El modelo planteado por BTS Chile considera marginar principalmente por la venta de productos nuevos a los GSE altos (ABC1 principalmente) y de esta manera subvencionar fuertemente los precios de venta a GSE vulnerables, así como las campañas de ayuda social (entrega gratuita) La componente social y ambiental con la cual BTS Chile plantea su modelo de negocio permite que esté certificada como empresa B y potencia de esta manera su estrategia de posicionamiento dentro de los consumidores conscientes.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectAUTOMOVILES - CINTURONES DE SEGURIDADes_ES
Keywordsdc.subjectChofereses_ES
Keywordsdc.subjectIndustria automotriz - Legislación - Chile.es_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleBTS CHILE SPA : (Baby travel service Chile)es_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile