Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDíaz Solis, David
Authordc.contributor.authorSepúlveda Washington, Jorge 
Authordc.contributor.authorSepúlveda Fernández, Jorge 
Admission datedc.date.accessioned2019-05-13T20:40:37Z
Available datedc.date.available2019-05-13T20:40:37Z
Publication datedc.date.issued2018-10
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/168545
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Tributaciónes_ES
General notedc.descriptionSepúlveda Washington, Jorge, [Parte I], Sepúlveda Fernández, Jorge, [Parte II]
Abstractdc.description.abstractLa industria inmobiliaria representa un escenario atractivo para la Constructora Valko S.A., quien en la actualidad se desenvuelve en la construcción de obras viales dentro del ámbito nacional con miras a la adjudicación de proyectos de expansión al mercado del Perú. Motivos de crecimiento y expansión, sumado a una buena salud financiera y estabilidad como compañía en su rubro más una excelente reputación avalada en atractivos indicadores de seguridad y calidad le llevan a buscar caminos de diversificación en la construcción de edificios para vivienda mediante la creación de una Unidad Estratégica de Negocios con alcance en la venta, comercialización y administración de los edificios. Inicialmente, dos proyectos en Chile serán la puerta de entrada al mercado inmobiliario, los que merecen exclusiva atención al presente documento en cuanto a la apertura en dimensionamiento, penetración al mercado, alcances comerciales y operacionales con sus respectivas evaluaciones financieras que conllevan la materialización de esta UEN. Asimismo, y como parte de la escalabilidad de la compañía se contempla la futura construcción -aprovechando la estancia en el país vecino- de un tercer proyecto. Para el caso del ámbito nacional, el segmento socioeconómico que se aborda es el ABC1 y los valores de comercialización fluctúan entre las UF 6.000 a UF 14.000 con departamentos de 2 a 4 dormitorios, siendo además las personas naturales e inversionistas quienes podrán ser los propietarios y en este sentido dar uso ya sea como vivienda principal, segunda o hasta una inversión para arriendos. El foco del negocio se enmarca en el uso de sinergias de su actual cadena de valor en la compañía, haciendo hincapié en áreas de aplicación común que permitan aprovechar el Know-How principal de sus recursos y capacidades, siendo la ventaja competitiva la diferenciación del producto a comercializar. Este factor diferenciador tiene relación con el servicio integral mediante la experiencia que cada potencial comprador pueda disfrutar desde la preventa hasta su habitabilidad, como también la personalización del departamento con elementos tecnológicos de tendencia y servicios que generan mayor valor y confortabilidad bajo un pilar de sustentabilidad. La viabilidad económica mediante los proyectos financiados con respaldo en los indicadores de VAN y TIR, fundamentan de manera importante la decisión de llevar a cabo esta rentable UEN.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectObras públicases_ES
Keywordsdc.subjectEDIFICIOS DE DEPARTAMENTOSes_ES
Keywordsdc.subjectIndustria inmobiliariaes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleDesarrollo área inmobiliaria Constructora Valko S.A.es_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile