Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLoyola Moraga, Ricardo
Authordc.contributor.authorBallesteros Polloni, Gentza Unai 
Associate professordc.contributor.otherCastillo Espinoza, Orlando
Associate professordc.contributor.otherGutiérrez Fuentes, Karen
Admission datedc.date.accessioned2019-09-25T19:01:33Z
Available datedc.date.available2019-09-25T19:01:33Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/170936
General notedc.descriptionMemoria para optar al título de Ingeniero Civil Industriales_ES
Abstractdc.description.abstractGalvanos Chile es una pequeña tienda de galvanos de cristal, ubicada en el sector de Patronato y que, para finales del año 2017, se estaba yendo a la quiebra, dada una sostenida baja en las ventas, mala gestión y administración de los procesos y un nulo entendimiento del cliente. Con un promedio mensual de ventas de 5,6 millones de pesos y costos mensuales que superaban los 5,5 millones de pesos, se hacía urgente una intervención y es donde el autor ve la oportunidad de formular un tema de memoria, pues se vislumbran diversas líneas de negocio en donde se pueden realizar mejoras y optimizaciones como automatización de procesos, mejora en el manejo de inventario, implementar una estrategia de pricing que sea competitiva y fidelizadora, no más precios al ojo ; aplicación de estrategias de marketing digital en redes sociales (RR.SS) y otras más. Gracias a la utilización de diversas herramientas digitales tales como Google Trends, Google Analytics, AHREFS, se logrará tener un conocimiento profundo y en detalle del movimiento del mercado, pudiendo estimar la demanda en base a fundamentos robustos, así como también una fiel caracterización del perfil del cliente de Galvanos Chile. A su vez, esto permitirá diseñar e implementar campañas de marketing focalizadas y que demostrarán su impacto en el incremento del nivel de conversión de compra. Sumado a lo anterior y haciendo uso de técnicas de Search Engine Optimization (SEO) y Search Engine Marketing (SEM), permitirá que el sitio web de Galvanos Chile ocupe las primeras posiciones en las búsquedas de Google. El principal resultado de este entregable es que, para finales de octubre de 2018, se ha logrado un aumento de más del 300% en las ventas mensuales promedio, respecto al último trimestre del año 2017 y una reformulación completa del negocio, desde la vitrina en el portal web, hasta la automatización casi total de los procesos. Todas estas técnicas, herramientas y metodologías fueron integradas en una estrategia comercial que permitirá a Galvanos Chile adoptar una posición dominante en el mercado y que ésta sea sostenible en el tiempo. El horizonte de la estrategia contempla un año, a partir del cual, se debe hacer una revisión de los objetivos estratégicos para poder ajustarse a las tendencias del mercado atingente a la venta de un producto asociado al reconocimiento de las personas o instituciones. Una de las más importantes conclusiones, es que, si bien la intervención a modo de consultoría que se realizó a Galvanos Chile, sin duda ha generado valor, las métricas indican que aún existen varios espacios de mejora, tanto en la forma en que se muestra la vitrina de productos y la hace más o menos atractiva para el comprador, como la implementación de nuevas maneras de vender galvanoses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectComercialización en internetes_ES
Keywordsdc.subjectAdministración de comercializaciónes_ES
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrolloes_ES
Keywordsdc.subjectGalvanoses_ES
Títulodc.titleEstrategia comercial para una tienda revendedora de Galvanos de reconocimiento, potenciando su presencia, posicionamiento y venta onlinees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ingeniería Industriales_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile