Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorJara Bertín, Mauricio
Authordc.contributor.authorLara Rodríguez, Juan Pablo 
Authordc.contributor.authorNagel Otamendi, Verónica Carolina 
Admission datedc.date.accessioned2020-03-10T15:45:44Z
Available datedc.date.available2020-03-10T15:45:44Z
Publication datedc.date.issued2019-03
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173596
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN FINANZASes_ES
General notedc.descriptionJuan Pablo Lara Rodríguez [Parte I mediante método de múltiplos comparables], Verónica Carolina Nagel Otamendi [Parte II mediante método de flujo de caja descontado]
Abstractdc.description.abstractEn el presente documento se realiza la valoración económica de la empresa Hanesbrands Inc. al 30 de junio de 2018 por el método de múltiplos comparables, el cual determina un valor para la empresa, estableciendo relación entre ratios financieros de compañías comparables de la misma industria, e indicadores de la empresa, obteniendo así un valor rápido y aproximado del precio de la acción. La empresa Hanesbrands, Inc. (HBI) pertenece a la industria de bienes de consumo, sub industria de ropa y accesorios, tiene dos líneas de negocio, ropa íntima y deportiva, con participación en los mercados de Estados Unidos, Europa y Australia principalmente. Sus principales competidores son Gap Inc., Limited Brands Inc., Gildan Activewear Inc., Under Amour Inc. y PVH Corp. Con estas empresas se formaron los múltiplos utilizados en la valoración: PE, EV/EBITDA, EV/EBIT, PBV, VALUE TO BOOK RATIO, PS y VS de la industria. En los resultados se encontró que la empresa tiene un valor por acción promedio de USD$ 18.66 por acción, con una dispersión de USD$4.66, que comparado con el precio de la acción cotizada en el NYSE al 29 de junio de 2018 (USD$ 22.02) es 15% menor. Los múltiplos que mejor se aproximaron al precio de la acción, fueron: VALUE TO BOOK RATIO (USD$21.81) y PRICE TO SALES RATIO (USD$21.59). Para llegar a una conclusión, el método de múltiplos comparables se debe combinar con otros métodos de valoración.es_ES
Abstractdc.description.abstractEn el presente documento se realiza la valoración económica de la empresa Hanesbrands Inc. al 30 de junio de 2018 por el método de flujos de caja descontados, el cual es el más utilizado para hacer valoraciones y considera a la empresa como un ente generador de flujos, considerando como regla general que el valor de cualquier activo financiero es el valor presente de sus flujos de caja futuros. La empresa Hanesbrands, Inc. (HBI) pertenece a la industria de bienes de consumo, sub industria de ropa y accesorios, tiene dos líneas de negocio, ropa íntima y deportiva, con participación en los mercados de Estados Unidos, Europa y Australia principalmente. Sus principales competidores son Gap Inc., Limited Brands Inc., Gildan Activewear Inc., Under Amour Inc. y PVH Corp. Cotiza en la bolsa de valores de New York (NYSE) y al 29 de junio de 2018 su precio es USD$ 22.02 por acción y su principal fuente de financiamiento son Bonos en dólares americanos. Los flujos operativos de la empresa se proyectaron con un período explícito de 5 años (a un crecimiento de 3.5%) y se perpetuó el último flujo asumiendo ningún crecimiento, con una tasa de descuento (6.8%) equivalente al costo patrimonial promedio ponderado (WACC). Con estos parámetros, se obtuvo el valor presente neto de los flujos operativos (USD$ 10,783 millones), que al adicionar los activos prescindibles (USD$ 1,981 millones) y el exceso de capital de trabajo (USD$ 202 millones), se obtuvo el valor total de la empresa o activos (USD$ 12,997 millones). Restando la deuda financiera al valor de la empresa (USD$ 5,725 millones), se obtuvo además, el valor del patrimonio económico (USD$ 7,241 millones), que al dividirlo por el número total de acciones transadas, resultó en el precio por acción (USD$ 20.09).es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectValoraciónes_ES
Keywordsdc.subjectValoración de empresases_ES
Area Temáticadc.subject.otherFinanzases_ES
Títulodc.titleValoración de Hanesbrands Inc.es_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile