Rediseño de estrategia de marketing para GameLab Education
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Depolo Cabrera, Sebastián
Author
dc.contributor.author
Henríquez Benavides, Diego Ignacio
Associate professor
dc.contributor.other
Esquivel Cabrera, René
Associate professor
dc.contributor.other
Muñoz Silva, Patricia
Admission date
dc.date.accessioned
2020-04-01T20:49:08Z
Available date
dc.date.available
2020-04-01T20:49:08Z
Publication date
dc.date.issued
2019
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/173789
General note
dc.description
Memoria para optar al título de Ingeniero Civil Industrial
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
GameLab es una Startup que trata de llevar al siguiente nivel la educación, esto bajo
el nuevo concepto de gamification in classrooms. El problema de identifica en la
deficiencia de la estrategia de marketing.
Se identifican segmentos a explotar, específicamente la academia en Norteamérica
por su comportamiento, y el mercado de capacitaciones en Chile por un tema de alcance.
Se diseña una estrategia de marketing pertinente a base de benchamrk de distintos
tipos de industrias para suplir tradicionales partes del marketing mix moderno: producto,
precio, plaza, promoción y partners.
Se modifica la cartera de productos de la academia, se define por cantidad de tiempo
que se entrega acceso al software. Para empresas se habilitan talleres de venta spot.
En cuanto a las políticas de precios, para el caso de la academia se cambian las
escalas de precios según cantidad de licencias de software consumidas por el cliente ya
que existe una oportunidad de arbitraje en la política actual.
Para el caso de la plaza en la que se muestra el producto, se recomienda separar la
página web en una versión corporativa y otra enfocada a la academia.
Para promocionar de manera correcta los productos, en la academia se plantea un
formato que incentive la recomendación entre colegas profesores al uso de los software
que tiene GameLab Education.
Los partners recomendados para la línea corporativa del negocio son las empresas
enfocadas en capacitaciones para grandes empresas, estas son expertas en esta área
por lo que cuentan con carteras de clientes y entienden bien sus necesidades.