Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutín Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorAlvear Albornoz, Carlos 
Authordc.contributor.authorNuñez Palavecino, Marcela 
Admission datedc.date.accessioned2020-07-28T15:29:47Z
Available datedc.date.available2020-07-28T15:29:47Z
Publication datedc.date.issued2019-09
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176160
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionCarlos Alvear Albornoz [Parte I] , Marcela Nuñez Palavecino [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEl modelo educativo en Chile viene re-formulándose hace algunos años, la sociedad de clase media-alta apuesta por la educación particular1 para sus hijos, poniendo foco en el alto desempeño de los alumnos, reflejado en indicadores como ranking de colegios y resultados de PSU. Lo anterior ha generado un ambiente competitivo y de máxima exigencia para los niños y adolescentes. La población en Chile, presenta altos niveles de estrés (42%)2 y las políticas de gobierno para mejorar la salud mental aún son débiles, por lo cual los padres asumen un rol frente a este desafío, complementando la educación de sus hijos con actividades y/o talleres extracurriculares que entreguen herramientas emocionales a sus hijos. El 40% de los colegios con mejores resultados en PSU3, se ubica en la RM, en los GSE ABC1 C2 que predominan en el mismo sector (comunas Las Condes, Providencia y Ñuñoa), entre los cuales la tendencia es a vivir en departamentos, ello define las comunas objetivo del presente plan. El resultado del estudio de mercado, muestra la necesidad de educar emocionalmente a los niños y jóvenes, además de tratar sus niveles de estrés; un 57% indica la deseabilidad de incorporar talleres de relajación, yoga o pilates para sus hijos y un 62% indica que los factores claves de estas actividades deben ser la cercanía y seguridad. Dado lo anterior, nace “Calm Teen”, cuya diferenciación será la cercanía siguiendo la tendencia mundial para desarrollar actividades colaborativas como el co-working y/o coliving, con foco en niños y jóvenes en edad escolar, atendiendo una necesidad que hoy se satisface de manera transversal por una oferta atomizada de profesionales. El plan apunta a posicionar la marca durante el primer semestre del año 2020 en el 20% de la población de las comunas escogidas y obtener un 90% de satisfacción de clientes durante el primer año de operación. El monto requerido para poner en marcha este proyecto asciende a $53.989.054, que se compone de Inversión inicial de $15.821.454 para compra de activos e Inversión en capital de trabajo de $38.167.600. La propuesta de valor es contribuir al desarrollo emocional y psico-social del segmento objetivo, no sólo con técnicas para controlar sus niveles de estrés, sino también aportar en habilidades sociales aportando al desarrollo de una mejor sociedad, con adultos felices desde la niñez.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectColegioses_ES
Keywordsdc.subjectStresses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleCalm teen : lo mejor de ti, en tu espacioes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile