Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutín Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorDíaz S, Héctor. 
Admission datedc.date.accessioned2020-07-29T16:08:06Z
Available datedc.date.available2020-07-29T16:08:06Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176179
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Administración de Empresas (MBA)es_ES
Abstractdc.description.abstract“Aprende Visitando” es una empresa que tiene por objetivo ofrecer salidas pedagógicas, basadas en la experiencia de las tres “E” de su servicio: Explorar, Enseñar y Entretener a los alumnos de los colegios de la Región Metropolitana. Las salidas pedagógicas, según el Ministerio de Educación, favorecen el desarrollo integral de los niños, ya que los conecta con un mundo real, concreto, en el cual pueden aumentar o complementar los conocimientos logrados en el aula. Por otra parte, las tecnologías de la información y el idioma inglés son herramientas esenciales para el aprendizaje escolar, y su uso a temprana edad facilita el aprendizaje en los niños y se logra un mejor desarrollo de estas competencias en la vida profesional. Aprende Visitando ofrece un servicio distinto e innovador a los actuales, con el uso de una aplicación tecnológica que logrará una experiencia de aprendizaje más entretenida para alumnos y profesores. Además dispondrá de salidas 100% en inglés, de manera de entrenar este idioma en un contexto pedagógico. El equipo gestor de Aprende Visitando estará compuesto por profesionales de la educación, como profesores de enseñanza básica y media, profesores de inglés y profesores de educación física, entre otros. Estos profesionales serán parte del equipo que desarrollará los contenidos de Aprende Visitando. En el ámbito financiero, los resultados muestran que el proyecto es rentable ya que se obtiene un VAN positivo de $60.595.177, una tasa interna de retorno del 36,56% y un periodo estimado de recuperación del capital de 3,36 años. Formar parte de un proyecto educativo único constituye una gran ventaja, obteniendo importantes beneficios con opciones de expansión futura según la performance de la empresa. Otra ventaja del proyecto la constituye el hecho de contar con una estructura de costos flexibles ante un escenario desfavorable, donde se deba recurrir a liquidar la empresa no se deberá incurrir en deudas financieras.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectSalidas pedagógicases_ES
Keywordsdc.subjectChile - Región Metropolitanaes_ES
Keywordsdc.subjectDesarrollo integral.es_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleAprende visitando : salidas y experiencias pedagógicases_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile