Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutín Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorSelvert Nanjari, Christopher 
Authordc.contributor.authorUribe Prado, Alfonso 
Admission datedc.date.accessioned2020-07-30T15:15:39Z
Available datedc.date.available2020-07-30T15:15:39Z
Publication datedc.date.issued2019-09
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176201
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓNes_ES
General notedc.descriptionChristopher Selvert Nanjari [Parte I] , Alfonso Uribe Prado [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEl presente documento se refiere a la industria del cuidado de mascotas, sus características principales, la oportunidad de negocios encontrada, y el modelo de negocios propuesto para enfrentar esta oportunidad. Chile es el líder del gasto por persona, en alimentos para mascotas en América Latina, con US$ 44,2, el 60% de los hogares declara poseer algún tipo de mascota. Respecto a su protección e incluyendo a los hogares que no poseen mascotas, cerca del 70% declara estar muy interesados en su protección. La mascota ya no es el animal para que los niños jueguen, cuide la propiedad o espante roedores, sino que pasa a ser un integrante más de la familia, humanizándolas a tal grado que en algunos casos las consideran como un hijo, generando un nuevo concepto, el de masco-hijos. Dado este contexto, se inicia un periodo de análisis, por parte del equipo de este proyecto, encontrando una oportunidad en un tipo de clientes muy específico. Es un segmento de clientes que tienen un vínculo emocional muy fuerte con el cuidado del medio ambiente y la ecología en general, están muy bien informados y en el caso de poseer mascotas, buscan soluciones que cumplan con estos principios. En la actualidad, no se observan empresas que se dediquen exclusivamente a dar soluciones para este tipo de requerimientos. Dado estos antecedentes, es donde surge la oportunidad de negocios en esta industria, siendo el tema principal del presente estudio. El modelo de negocios de PETisos, se basa fundamentalmente en ofrecer soluciones para el cuidado saludable de las mascotas, respetando el medio ambiente y las comunidades. La oferta incluye una amplia gama de servicios y productos, que se irán implementando en el mediano plazo, a través de etapas muy bien definidas. La ventaja competitiva de PETisos, se encuentra específicamente en los protocolos de atención y seguimiento personalizado, acompañados de una infraestructura de primer nivel. Sumando a esto una oferta de productos ecológicos y que cuidan el medio ambiente. PETisos posee un equipo gestor, con experiencia en el área comercial, a través del desarrollo de productos en la industrial textil, y en el control de gestión de los principales indicadores en la industria aeronáutica. Respecto a los indicadores financieros del proyecto, el VAN a 5 años es de $ 288.835.551, TIR de 65 %, inversión en capital de trabajo de $ 61.413.583, inversión en activo fijo de $ 52.447.025, tasa de descuento corta de 13,43 % y tasa de descuento a perpetuidad de 14,18 %. La recuperación de capital ocurre a fines del segundo año.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectMascotases_ES
Keywordsdc.subjectAlimentos de mascotases_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titlePetisoses_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile