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Professor Advisordc.contributor.advisorToutín Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorCerón, César 
Authordc.contributor.authorMuñoz, Boris 
Admission datedc.date.accessioned2020-08-05T00:03:15Z
Available datedc.date.available2020-08-05T00:03:15Z
Publication datedc.date.issued2017
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176288
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN (MBA WEEKEND)es_ES
General notedc.descriptionCésar Cerón [Parte I] , Boris Muñoz [Parte II]
Abstractdc.description.abstractLa movilidad eléctrica tanto en transporte público como privado es la tendencia en el mercado internacional, incentivada por los cambios emergentes en la industria automotriz de los países desarrollados y su penetración en diferentes mercados donde Chile se está sumando a esta tendencia mundial. Para que esta tendencia sea una realidad, se necesita la infraestructura adecuada que permita el ingreso de vehículos eléctricos o VE en forma masiva, la oferta del mercado de VE es mayor cada año, facilitando su ingreso al mercado debido al impacto positivo en el medio ambiente, a su vez, los precios de los VE son más accesibles y sumado a la “diferencia entre el precio del kilo watt/km vs el combustible convencional”1, permitió que las ventas de los vehículos eléctricos en los últimos periodos tengan un importante incremento en comparación a años anteriores. Actualmente se tiene un involucramiento gubernamental y del sector privado para lograr tener la infraestructura necesaria para poder satisfacer la demanda de carga para estos vehículos (en adelante Cargadores VE) ya sea en espacios públicos como en los hogares. La oportunidad que se genera fomentando la electromovilidad y el desarrollo de energías limpias en la sociedad chilena, se detecta en la Industria de la instalación de Cargadores VE, para así facilitar a los usuarios de vehículos eléctricos la posibilidad de carga en su hogar, otorgando una mayor autonomía de carga a los usuarios de este tipo de vehículos en la región metropolitana. La estimación del VAN de acuerdo con el análisis realizado en el plan de negocios es de $362.285.312.- positivo, con una TIR de 64% en 10 años. Además, se considerará una inversión inicial de $26.833.982 CLP, que corresponde a un capital de trabajo de $24.806.589 CLP e inversión en activos fijos de $2.0273.930 CLP y un Payback en 3,9 años.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectVehículos eléctricoses_ES
Keywordsdc.subjectTransportees_ES
Keywordsdc.subjectCargadoreses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleCargadores para vehículos eléctricos en estacionamientos : Cesboes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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