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Professor Advisordc.contributor.advisorLizama, Félix
Authordc.contributor.authorCayuqueo L., Teany 
Authordc.contributor.authorCarrasco G., Katherine 
Admission datedc.date.accessioned2020-08-10T22:57:49Z
Available datedc.date.available2020-08-10T22:57:49Z
Publication datedc.date.issued2019-09
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176384
General notedc.descriptionTESISS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGISTER EN ADMINISTRACION (MBA)es_ES
General notedc.descriptionTeany Cayuqueo L. [Parte I] , Katherine Carrasco G. [Parte II]
Abstractdc.description.abstractConsiderando la escases del tiempo, el crecimiento de la clase media y la escases de tiempo en el hogar sumado a la mayor conciencia de los recursos, ahorros energéticos y mayor seguridad y control. Consideramos que la tecnología domotica de automatización en el hogar puede brindar una solución a estas problemáticas. Según nuestra encuesta realizada existe una disposición de un 45% a utilizar la domotica en el hogar. Actualmente la Industria se encuentra en una etapa embrionaria lo que hace aun más atractivo nuestro proyecto.- Las proyecciones de crecimiento del mercado chileno de la industria de las aspiradoras domotizadas fue de 26% de crecimiento los últimos cinco años, y la proyección de crecimiento al 2022 es del 20% (El Mercurio, 2018). Contamos con nuestro equipo de profesionales integrado por una administradora de empresa, un ingeniero experto en informática y una psicóloga, todos con especializaciones en temas de gestión y/o Management diseñaron un plan proyecto de empresa llamado Domotech que pretende ganar al mercado y lograr rentabilidad para sus inversionistas en su propuesta. Segmentaremos a nuestros clientes definidos como Hombres y mujeres de 35 a 55 años de nivel educacional desde universitario completo, comunas centro y oriente de Santiago con un nivel socioeconómico medio-alto, desde c2, es decir, más de $1.360.000 (media en C2, según la división de los 7 niveles socioeconómicos de Chile)(Emol, 2019). Tienen un estilo de vida más bien centrado en el trabajo y gustan de la estabilidad, tienen un trabajo estable y usan la tecnología en su diario vivir como medio para conseguir seguridad, comodidad o mayor nivel de sustentabilidad en su hogar. En una primera etapa se centrará el proyecto en el nivel socioeconómico C2, extendiéndose posteriormente a otras comunas del sector oriente. Nuestra propuesta consta de tres arquetipos de segmentación, creados para este proyecto, en base a las investigaciones de mercado, que indican que las mayores preocupaciones son la Seguridad, la Sustentabilidad y la Comodidad. Estos arquetipos son: Segurito, Capitán Planeta y Reyes del Hogar respectivamente. Los nombres se obtienen en base a personajes populares en Chile que tienen relación con estos tres aspectos. Financieramente nuestra empresa Domotech requerirá de una inversión inicial de M$ 218, con un VAN de M$151. La propuesta contempla una inversión de 51% por parte de los tres socios y 49% del inversionista. El plazo de negocios está considerado con un lapso de 10 años, en el año 10 el negocio se venderá, esto en consideración de una posible saturación del mercado. El inversionista recupera su aporte entre el 4to-5to año de iniciado el negocio. Nuestro plan de marketing tendrá como objetivo principal alcanzar a lo menos el 30% del mercado al 2025. Nuestros productos se presentaran preferentemente a través de kit considerando los tres segmentos descritos donde se incluirán los productos básicos para asegurar la necesidad específica de cada uno de nuestros clientes. Nuestra estrategia de distribución será multicanal con venta presencial a través de nuestra tienda y showroom (venta directa) y también a través de venta online donde el despacho se realizara vía correos. Por otra parte y en relación a nuestro plan de crecimiento este contempla dos momentos importantes el primero es en nuestro ingreso al mercado donde pretendemos vender un M$ 444 (año 01) con un crecimiento del 5,8% anual, donde al tercer año con la apertura de nuestra segunda sucursal aumentaremos a un 39% las ventas para luego mantener un crecimiento sostenido de un 3,5% anual por los próximos 6 años.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectClase mediaes_ES
Keywordsdc.subjectAspiradorases_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleDomotech : tu Casa Inteligentees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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