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Professor Advisordc.contributor.advisorFuentes Díaz, Pedro
Authordc.contributor.authorUrbani, Laura 
Authordc.contributor.authorLaviosa, Leonardo 
Admission datedc.date.accessioned2020-08-31T16:04:46Z
Available datedc.date.available2020-08-31T16:04:46Z
Publication datedc.date.issued2019-05-14
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/176637
General notedc.descriptionTESIS PARA OPTAR AL GRADO DE MAGÍSTER EN ADMINISTRACIÓN - MBAes_ES
General notedc.descriptionLaura urbani [Parte I] , Leonardo Laviosa [Parte II]
Abstractdc.description.abstractSEVEN es una empresa que propone cambiar el concepto actual de maquillaje y cosméticos en los segmentos C y D ya que la oferta actual es escasa, de baja calidad y desactualizada. El segmento, generalmente realiza sus compras en tiendas por departamento y supermercados pero a la hora de su compra no recibe ni asesoria ni tiene al alcance una asesora que le recomiende los productos. La única oferta atractiva de maquillaje que percibe el segmento en las redes sociales a través de tutoriales es con productos y almacenes para estratos altos. El estudio de mercado realizado consistió en encuestas, entrevistas y visitas de campo los cuales arrojan la idea de que en un mercado de $85 millones, la propuesta de SEVEN sería bien recibida por la población del segmento y se puede lograr una penetración de un 5% del mercado para el año 5. Es evidente que para lograr la penetración deseada no solamente hace falta un buen portafolio de productos de buena calidad y precio accesible sino también un plan de mercadeo que combina una fuerte publicidad a través de redes sociales, una distribución masiva del producto en todas las tiendas por departamento y supermercados del país, la creación de quioscos de muestreo en los principales centros comerciales con asesoría y muestreo gratis y la creación de una comunidad web donde exista integración, tutoriales, y testimonios de las clientas. La industria actual del maquillaje en Panamá posee barreras altas debido a que es necesario obtener un Registro Sanitario antes de comercializar cualquier producto y éste demora aproximadamente 300 días en ser emitido lo cual causa retrasos en los futuros lanzamientos de productos que estén en tendencia. El canal de distribución es tradicional y oligopólica, siendo los distribuidores quienes manejan en exclusiva las marcas para llegar a las tiendas finales por lo que es imperativo lograr una alianza con un distribuidor en la etapa inicial de SEVEN. El plan de SEVEN es abrir operaciones en Panamá debido a su atractivo económico y logístico y desarrollar la marca allí para posterior abrir operaciones en México para el año 6, donde el tamaño de mercado es significativamente más grande con $1,557 millones para darle crecimiento a la marca. SEVEN será una empresa business-to-business y business-to-client al mismo tiempo debido que sus principales ingresos vendrán de la venta a un distribuidor (con una demanda proyectada establecida) pero también tendrá acceso directo a los clientes a través de los quioscos lo cual le permitirá tener información de primera mano sobre opiniones y aceptación del producto. El análisis financiero determino que se necesita un Capital inicial de $510,000 para cubrir las inversiones iniciales y el capital de trabajo. Las proyecciones de flujos de caja puro (sin valor de descuento) indican que el negocio es rentable a los 5 años con un VAN positivo de $871,929.23, una TIR de 52% y un ROI de 104% con flujos de caja positivos a partir del segundo año de operación.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectPanamáes_ES
Keywordsdc.subjectCosméticoses_ES
Keywordsdc.subjectMaquillajees_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleCosméticos Sevenes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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