Plan de negocios para la creación de una cadena Tiendas de Café especializada en productos veganos en el mercado chileno
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Lara Baccigaluppi, Jorge
Author
dc.contributor.author
Pimentel Rodríguez, Héctor Rubén
Associate professor
dc.contributor.other
Esparza Carrasco, Daniel
Associate professor
dc.contributor.other
Fierro espinoza, Isidro
Admission date
dc.date.accessioned
2020-11-25T22:03:04Z
Available date
dc.date.available
2020-11-25T22:03:04Z
Publication date
dc.date.issued
2020
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/177897
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
es_ES
Abstract
dc.description.abstract
Este trabajo tiene como objetivo analizar la viabilidad económica de la implementación de una cadena de tiendas de café con especialidad en productos veganos en la ciudad de Santiago de Chile, el cual busca convertir la visita de cada cliente en una experiencia saludable y amigable al ambiente para cada uno de estos.
Previo al inicio de este negocio se deben conocer todas las variables en el entorno externo que pueden afectar tanto negativa como positiva a este negocio, de esta forma se identificará las oportunidades y amenazas que se viene por delante. Después del desarrollo del análisis del entorno extorno se elabora el plan estratégico que brinde su razón de ser, su futuro y el accionar que deberán ejecutar para alcanzar los objetivos estratégicos del negocio, además de conocer las fortalezas y debilidades con las que cuenta la empresa.
Habiendo definido esto, se identifican los principales competidores a los que se enfrentará esta cadena de cafés, los cuales son dos cadenas internacionales, se establecen sus principales fortalezas y debilidades. Se elige el segmento objetivo definido para personas laboralmente activas.
Luego se diseña la estrategia de marketing que diferencie y cree valor en el mercado, con esto se define el plan de ventas que estipula que durante el primer año de operaciones se alcanzaran un total de $459.828.042 ventas en el año y el incremento que tendrán estas en los posteriores periodos. Los planes de operaciones y gestión del talento, brindaran soporte al negocio, puesto que se ocuparan de suplir la demanda de cada tienda, de contar con personal capacitado y retener a este.
Las proyecciones de ventas se realizarán para 5 años, arrojando un VAN de $56.425.636, significando que este genera riqueza al inversionista y una TIR de 30%, siendo mayor a la tasa de descuento del proyecto (15,38%) y dados estos datos, se estima que la en el 4 año se recupera la inversión del proyecto y que es económicamente viable.