Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorVillalobos, Rodrigo
Authordc.contributor.authorArancibia Llanos, Jorge Claudio 
Admission datedc.date.accessioned2021-04-13T14:49:22Z
Available datedc.date.available2021-04-13T14:49:22Z
Publication datedc.date.issued2020-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179103
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Control de Gestiónes_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente proyecto de grado tiene como objetivo entregar una propuesta de un sistema de control de gestión para la Gerencia de Retail (GDR) de la compañía Audiomusica SpA., con el propósito de transmitir y comunicar su estrategia a unidades pertenecientes a ella como también a áreas externas que son las gerencias de Oferta (GDO) y Supply Chain (GDSC), orientando las funciones y acciones hacia el cumplimiento de los objetivos que se propondrán en el desarrollo de este proyecto. Este proyecto muestra una propuesta de planificación y control de gestión basada en la definición de objetivos estratégicos para las GDR, GDO y GDSC. Actualmente la GDR desarrolla la planificación basándose sobre la confección del presupuesto, limitando el seguimiento y control de las acciones claves del negocio y de las actividades necesarias por parte de áreas de apoyo. Lo anterior dificulta la evaluación y determinación de acciones concretas que vayan en línea al logro y cumplimiento de los objetivos estratégicos propuestos. El proyecto comienza entregando una propuesta de las declaraciones estratégicas para la Gerencia en desarrollo. Posteriormente, se realiza un análisis interno y externo del marco de acción en donde la unidad realiza la operación comercial, entregando al cliente la propuesta de valor a partir de los atributos identificados sobre el levantamiento del análisis FODA. Estos atributos centran el desarrollo de la estrategia en entregar una oferta amplia de productos y servicios complementarios, abarcando todas las instancias del mercado de la música, entregando una experiencia única durante todo el proceso de la venta. Sobre propuesta del mapa estratégico, el cual tiene como ejes los siguientes tres temas: Aumentar la rentabilidad del negocio; Generar eficiencia operacional capaz soportar la actividad comercial a realizar; Mejorar la captación de clientes a través de generar una experiencia de compra única en los distintos canales y puntos de ventas. Para el seguimiento y medición de los objetivos estratégicos propuestos, estos son evaluados a través de indicadores de desempeño, los cuales son presentados en el Balanced Scorecard (BSC).es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectRetailes_ES
Keywordsdc.subjectGerenciases_ES
Keywordsdc.subjectAudiomúsicaes_ES
Area Temáticadc.subject.otherControl de Gestiónes_ES
Títulodc.titlePropuesta de un sistema de control de gestión para la gerencia de retail de comercial audiomúsicaes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile