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Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorBarrios Agreda, Yolanda Eugenia 
Admission datedc.date.accessioned2021-05-19T21:11:47Z
Available datedc.date.available2021-05-19T21:11:47Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179695
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES
Abstractdc.description.abstractEn busca de opciones que tengan mayor amabilidad con el medio ambiente, han aparecido los hoteles ecológicos, los que buscan disminuir el impacto ambiental. Sin embargo, existe escaza evidencia de cuáles son los factores que influyen las intenciones de los viajeros de elegir hoteles ecológicos. Esta investigación amplia el conocimiento de cuáles son los factores que influyen en los viajeros en la elección de hoteles verdes. Por tal motivo se desarrolla y prueba un modelo integrado de comportamiento de hotel verde en una economía emergente como Chile. Para ello se realizó un análisis factorial exploratorio, análisis factorial confirmatorio y secuencia SEM, evaluado con una encuesta a 440 personas en Chile, para obtener una comprensión del modelo integrado, se estudió las variables: valor biosférico, identificación con la marca, valor percibido, comportamiento de ciudadanía del consumidor, disposición al sacrificio, disposición a pagar Premium y el comportamiento en la determinación de intenciones del hotel ecológico. Como resultado, se descubrió que el valor biosférico y el comportamiento de ciudadanía del consumidor, influyen indirectamente a los viajeros al momento de elegir hoteles verdes. Estos resultados pueden ofrecer buenas ideas para los gerentes en el desarrollo de estrategias de marketing para mejorar la adopción de hoteles ecológicos por parte de los viajeros.es_ES
Abstractdc.description.abstractIn search of options that are more friendly to the environment, ecological hotels have appeared, those that seek to reduce the environmental impact. However, there is little evidence of what factors influence travelers' intentions to choose green hotels. This research expands the knowledge of the factors that influence travelers in choosing green hotels. For this reason, an integrated model of green hotel behavior is developed and tested in an emerging economy like Chile. For this, an exploratory factor analysis, confirmatory factor analysis and SEM sequence were carried out, evaluated with a survey of 440 people in Chile, to obtain an understanding of the integrated model, the variables were studied: biospheric value, identification with the brand, perceived value, consumer citizenship behavior, willingness to sacrifice, willingness to pay Premium and behavior in determining the intentions of the ecological hotel. As a result, it was discovered that the biospheric value and consumer citizenship behavior indirectly influence travelers when choosing green hotels. These results may offer good ideas for managers in developing marketing strategies to improve the adoption of green hotels by travelers.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectHoteleses_ES
Keywordsdc.subjectTurismoes_ES
Keywordsdc.subjectEcologíaes_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.title¿Cómo contribuyen los factores contextuales y el comportamiento de ciudadanía a la propensión de los viajeros a elegir hoteles ecológicos?es_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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