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Professor Advisordc.contributor.advisorUribe Bravo, Rodrigo
Professor Advisordc.contributor.advisorManzur, Enrique
Authordc.contributor.authorFigueroa Tangol, Gabriel 
Admission datedc.date.accessioned2021-05-22T23:37:20Z
Available datedc.date.available2021-05-22T23:37:20Z
Publication datedc.date.issued2020-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/179733
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Marketinges_ES
Abstractdc.description.abstractLa finalidad de la siguiente investigación es estudiar y evidenciar la relación causal de las necesidades sociales, las influencias sociales, conveniencia, la marca y la personalidad sobre la dependencia a los smartphones en los estudiantes universitarios chilenos. Es muy beneficioso conocer esta información porque le permite tanto a las grandes marcas de teléfonos como a las compañías telefónicas aplicar diferentes estrategias del marketing para atraer más consumidores jóvenes y lograr mayores ventas, en base a la dependencia a los smartphones. Los resultados obtenidos a partir de 425 respuestas válidas de estudiantes de distintas universidades públicas y privadas de Chile, confirman que las variables tomadas del estudio base en India son también consistentes en Chile. Por lo tanto, se establece que las necesidades sociales, las influencias sociales, conveniencia y marca influyen positivamente sobre la dependencia sobre los smartphones. Adicionalmente, la variable añadida Personalidad, testeada a través del Cuestionario Breve de Personalidad, derivado del BIGFIVE, permitió identificar los 5 factores que componen la variable y determinar que personalidades de tipo extrovertidas y abiertas a experimentar influyen de manera positiva significativamente a la dependencia a los smartphones, mientras que personalidades de tipo neuróticos y meticulosas influyen de manera negativa significativamente a la dependencia a los smartphones. Por otro lado, no se pudo aceptar ni descartar que personalidades más simpáticas (o amables) influyan de manera positiva a la dependencia a los smartphones.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectJóveneses_ES
Keywordsdc.subjectSmartphoneses_ES
Keywordsdc.subjectEstudiantes universitarioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.titleFactores que influyen en la dependencia de los smartphones en los jóvenes en Chilees_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES


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