Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorJara Bertín, Mauricio
Authordc.contributor.authorQuezada González, Javier 
Authordc.contributor.authorOlmos Palacios, Alfonso 
Admission datedc.date.accessioned2021-09-08T16:25:45Z
Available datedc.date.available2021-09-08T16:25:45Z
Publication datedc.date.issued2020-12
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/181880
General notedc.descriptionTesis de Magíster en Finanzases_ES
General notedc.descriptionJavier Quezada González [Parte I mediante métodos de múltiplos ] , Alfonso Olmos Palacios [Parte II mediante métodos de flujos de caja descontados ]
Abstractdc.description.abstractEl presente informe tiene como objeto estimar la valorización económica de la empresa Viña San Pedro Tarapacá S.A. y de sus filiales al 30 de junio del 2019, mediante el método de Valoración por Múltiplos de la Industria. Fundada en 1865, Viña San Pedro Tarapacá (desde ahora VSPT) es el segundo mayor exportador de vino chileno, y posee el primer el lugar en el segmento de vinos finos del mercado nacional. Una de las viñas tradicionales e históricas de Chile, tiene presencia en más de ochenta mercados en cinco continentes con sus marcas Grandes Vinos de San Pedro, 1865 Single Vineyard, Castillo de Molina, 35 SUR y Gato Negro. Al cierre del año 2018, sus ventas fueron de 206.519 MM$ y su utilidad de 14.833 MM$. Para el desarrollo de este documento y la determinación de los valores de la compañía, se utilizaron diversas fuentes de información pública, principalmente los datos proporcionados por la misma empresa a la CMV (ex SVS), reseñas de clasificación, memorias anuales y datos proporcionados por Bloomberg. El trabajo parte describiendo la metodología usada para el desarrollo de la valoración, para luego describir la empresa, industria, y su desempeño de los últimos años, analizando las ventas y estructura de costos. Posteriormente se realiza un análisis del financiamiento de la compañía, estimando su estructura de capital, costo patrimonio y de capital, para luego calcular los ratios de las empresas más representativas de la industria vitivinícola nacional y aplicar el método de múltiplos adecuado. Se llegó a un valor proyectado de $ 3,44 a junio de 2019, frente al valor de mercado de la acción de Viña San Pedro Tarapacá de $ 6,10 en la misma fecha.es_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente informe tiene como objeto estimar la valorización económica de la empresa Viña San Pedro Tarapacá S.A. y de sus filiales al 30 de junio del 2019, mediante el método de Valoración por Flujos de Caja Descontados. Fundada en 1865, Viña San Pedro Tarapacá (desde ahora VSPT) es el segundo mayor exportador de vino chileno, y posee el primer el lugar en el segmento de vinos finos del mercado nacional. Una de las viñas tradicionales e históricas de Chile, tiene presencia en más de ochenta mercados en cinco continentes con sus marcas Grandes Vinos de San Pedro, 1865 Single Vineyard, Castillo de Molina, 35 SUR y Gato Negro. Al cierre del año 2018, sus ventas fueron de 206.519 MM$ y su utilidad de 14.833 MM$. Para el desarrollo de este documento y la determinación de los valores de la compañía, se utilizaron diversas fuentes de información pública, principalmente los datos proporcionados por la misma empresa a la CMV (ex SVS), reseñas de clasificación, memorias anuales y datos proporcionados por Bloomberg. El trabajo parte describiendo la metodología usada para el desarrollo de la valoración, para luego describir la empresa, industria, y su desempeño de los últimos años, analizando las ventas y estructura de costos. Posteriormente se realiza un análisis del financiamiento de la compañía, estimando su estructura de capital, costo patrimonio y de capital, para luego proyectar los estados de resultado y flujos de caja libre desde el segundo semestre de 2019 hasta el 2023. Se llegó a un valor proyectado de $ 6,52 a junio de 2019, frente al valor de mercado de la acción de Viña San Pedro Tarapacá de $ 6,10 en la misma fecha.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectValoración de empresases_ES
Keywordsdc.subjectValoraciónes_ES
Keywordsdc.subjectViña San Pedro Tarapacáes_ES
Area Temáticadc.subject.otherFinanzases_ES
Títulodc.titleValoración de la empresa Viña San Pedro Tarapacáes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
Indexationuchile.indexArtículo de publicación SCIELOes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile