Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutín Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorPino, Cristian
Authordc.contributor.authorArriagada Méndez, Egonk
Admission datedc.date.accessioned2021-09-24T23:24:55Z
Available datedc.date.available2021-09-24T23:24:55Z
Publication datedc.date.issued2020-06
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182118
General notedc.descriptionCristian Pino [Parte I] , Egonk Arriagada Méndez [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEl emprendimiento Archery Club, viene a concretar la inquietud de deportistas amateur de la disciplina de Tiro con Arco, todos ellos de la región de O’Higgins, quienes consideran que su práctica de tiro con arco, contribuye al desarrollo integral del individuo dada la forma y estado de relajación y concentración al que lleva al individuo de acuerdo a su propia percepción. Estos amigos, han detectado ciertas falencias o desventajas que presenta la práctica de esta disciplina y que dice relación con el abastecimiento de insumos como la posibilidad de ampliar la experiencia en cuanto a modalidades de competición y diversidad de pares con quienes medir su desempeño y compartir experiencias enriquecedoras. Es así como toma forma la necesidad de tres líneas de servicios con un enfoque formativo, competitivo y de abastecimiento de insumos especializados, mediante un Plan de Negocio que incluye la creación de academias, integrándose con la creación de una tienda virtual de venta especializada de tiro con arco y una liga que reunirá a las academias de formación, proporcionando el entorno necesario para el desarrollo de la disciplina en la región de O’Higgins. Resulta indispensable, conocer o estimar razonablemente el mercado, obteniendo resultados interesantes de la investigación de mercado, en donde se obtiene que el 89% de los entrevistados practicaría la disciplina, con un alto interés en el rango de edad entre 15 y 24 años, permitiendo identificar el segmento de clientes objetivo para la principal línea de servicio. Concordante con lo anterior se visualiza como principal estrategia, la asociación con instituciones de educación, clubes deportivos y centros sociales. De esta forma y loas consideraciones realizadas de acuerdo al modelo de negocio ideado, se tienen índices de rentabilidad que permiten sugerir pasar a la etapa de implementación del proyecto iniciando con una capacidad instala que permita abordar una demanda de alrededor de 160 clientes mediante 16 cursos, una liga y una tienda virtual. Todo esto requiere una inversión inicial de $30.688.960, dado un Van del orden de los MM$100, un proyecto imperturbable ante variaciones menores al 10% de variables como precio y demanda.es_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente plan de negocio se focaliza en el deporte de tiro con arco y considera la creación de academias, en las principales comunas de la región de O’ Higgins. Estas serán la base para el desarrollo de la disciplina deportiva, integrándose con la creación de una tienda virtual de venta especializada de tiro con arco y una liga que reunirá a las academias de formación, proporcionando el entorno necesario para el desarrollo de la disciplina. Los resultados obtenidos de la investigación de mercado arrojan que alrededor del 83% de los entrevistados practicaría la disciplina, existiendo un alto interés en el rango de edad entre 15 y 24 años, permitiendo identificar el segmento de clientes objetivo. De acuerdo con lo anterior es relevante establecer convenios con colegios, institutos, universidades y centros sociales. Referente a la factibilidad económica del proyecto, se observa con un plan de negocio atractivo por los siguientes aspectos analizados en un periodo de 5 años: • El VAN del proyecto es de $99.705.576. • Una TIR de 107% • El Payback a través de los flujos de caja es de 2,86 años. • También se observa que los posibles riesgos del emprendimiento pueden ser mitigados sin mayores inconvenientes y que existen estrategias de salida razonables. La empresa iniciará con 16 cursos, la conformación de una liga y una tienda virtual, necesitando una inversión inicial de $30.688.960. Archery Club es una iniciativa atractiva, basado en la creación y expansión de academias que abrirán la puerta a un deporte novedoso, integrado con la comercialización de artículos especializados de tiro con arco en la región de O’Higginses_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectTiro al arcoes_ES
Keywordsdc.subjectEmprendimientoes_ES
Keywordsdc.subjectDeportistases_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“Archery Club”es_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis de Magíster en Administración


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile