Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorFuentes, Rodrigo
Authordc.contributor.authorBlanco González, Daniela
Authordc.contributor.authorReinoso Mellibovsky, Gonzalo Patricio
Admission datedc.date.accessioned2021-09-24T23:50:59Z
Available datedc.date.available2021-09-24T23:50:59Z
Publication datedc.date.issued2021-01
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182120
General notedc.descriptionDaniela Blanco González [Parte I] ,Gonzalo Patricio Reinoso Mellibovsky [Parte II]
Abstractdc.description.abstractHotel Guau-Riott nace a partir de dos grandes oportunidades identificadas; diversas encuestas demuestran la creciente importancia de las mascotas en Chile y a su vez los cambios que ha experimentado la sociedad en cuanto a la tenencia responsable de ellas. El presente plan de negocio expone la implementación de un Hotel de Mascotas Pet-Friendly en la Región Metropolitana, que ofrezca a los usuarios una atención personalizada para sus mascotas, además de variados servicios en un mismo lugar. El objetivo de esta implementación consiste en entregar una atención integral con personal profesional y altamente capacitado en sus funciones, donde los clientes sientan la confianza de dejar a sus mascotas durante sus periodos de ausencias. A modo de reforzar las fortalezas del plan de negocio, se muestran distintas herramientas de evaluación, que entregan como resultado las claves para la viabilidad del proyecto. En los aspectos generales del negocio se realiza una presentación de la empresa, estrategia de segmentación, misión, visión y necesidad a satisfacer. Se define la estrategia y objetivo del negocio, adicionalmente, se explican los modelos de investigación aplicados durante la fase investigativa y los resultados obtenidos a través de encuesta a más de 400 personas donde se exponen las tendencias en el cuidado de mascotas y los nuevos patrones de comportamiento. De acuerdo a los análisis realizados, la sugerencia es aprovechar las nuevas tendencias del mercado que han demostrado crecimiento en los últimos cinco años para posicionar la marca y establecer la ventaja competitiva. Los objetivos de marketing de la empresa estarán centrados en tres áreas de desarrollo; mercado, competencia y clientes. Desde un análisis SMART se define el ingreso al mercado de Hoteles Pet Friendly para obtener en un periodo de dos meses realizada la apertura una ocupación de un 50% en la primera etapa La factibilidad financiera del negocio fue realizada con una inversión de USD 256.745 la cual se recupera en el periodo de 3,7 años con un VAN de USD 218.083 y una TIR de 30,4% para la condición de liquidación de activos a los 6 años, en tanto que para la condición de continuidad presenta valores de VAN y TIR de USD 731.115 y 44,8% respectivamente, confirmando en todos los casos el atractivo económico del proyecto.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectMascotases_ES
Keywordsdc.subjectBienestares_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“Hotel de Mascotas Guau-Riott” : bienestar y seguridad para tu mascotaes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis de Magíster en Administración


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile