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Professor Advisordc.contributor.advisorToutín Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorGonzález, Carlos
Authordc.contributor.authorBorzone, Mauro
Admission datedc.date.accessioned2021-09-26T22:09:47Z
Available datedc.date.available2021-09-26T22:09:47Z
Publication datedc.date.issued2021-06
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182129
General notedc.descriptionCarlos González [Parte I] , Mauro Borzone [Parte II]
Abstractdc.description.abstractEn la actualidad al momento de la compra, uno de los mayores problemas que presentan los chilenos de cualquier segmento, está dado por el sentimiento de abuso y desconfianza de las grandes empresas, ante el precio de un producto o servicio y de las ofertas asociadas a las tarjetas comerciales. Hoy las tiendas cuentan con estrategias ya definidas, que entregan al cliente múltiples oportunidades de consumo las cuales se encuentran ligadas a diversas opciones de endeudamiento, que estos solo pueden acatar, sin muchas opciones para obtener un mejor precio. Respecto a las plataformas de ecommerce, uno de los mayores impactos está dado por el crecimiento a nivel mundial de las tasas de navegación, donde Latinoamérica no ha quedado ajeno a esto, siendo de gran beneficio para la industria1 . A su vez los resultados de las investigaciones de mercado realizadas en terreno, se identificó la deseabilidad de parte de los usuarios, de participar en una plataforma de compras colaborativas y la disposición a esperar por un producto o servicio en la medida de que la información sea transparente. “Más Barato en grupo”, consiste en un ecommerce2 de compra colaborativa, el cual vincula las ofertas del mercado con precios atractivos para un grupo de consumidores en un tiempo determinado, o en otras palabras, se basa en un modelo de compra que permite conseguir un mejor precio del producto si se reúnen muchos compradores dispuestos a comprar el mismo producto. Para lograr contar con múltiples ofertas, previamente se negociará con las marcas y representantes de estas, eliminando intermediarios y recargas de costos que terminan siendo traspasadas al consumidor. Respecto a la viabilidad de este proyecto es alta considerando una rentabilidad futura de 73% y un VAN de $89.440.534 con un retorno de la inversión a 1 año 11 meses y 16 días, por lo que basados en estos supuestos el grupo gestor decide invertir en este proyecto.es_ES
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de este plan de negocios, es presentar la creación de IWI, “Más Barato en Grupo”, la cual corresponde a una plataforma de compra colaborativa, la que busca conseguir mejores precios para sus clientes al comprar sus productos de forma grupal. Hoy las tiendas cuentan con estrategias ya definidas, que entregan al cliente múltiples oportunidades de consumo las cuales se encuentran ligadas a diversas opciones de endeudamiento, que estos solo pueden acatar, sin muchas opciones para obtener un mejor precio. Respecto a las plataformas de ecommerce, uno de los mayores impactos está dado por el crecimiento a nivel mundial de las tasas de navegación, donde Latinoamérica no ha quedado ajeno a esto, siendo de gran beneficio para la industria1. A su vez los resultados de las investigaciones de mercado realizadas en terreno, se identificó la deseabilidad de parte de los usuarios, de participar en una plataforma de compras colaborativas y la disposición a esperar por un producto o servicio en la medida de que la información sea transparente. “Más Barato en grupo”, consiste en un ecommerce2 de compra colaborativa, el cual vincula las ofertas del mercado con precios atractivos para un grupo de consumidores en un tiempo determinado, o en otras palabras, se basa en un modelo de compra que permite conseguir un mejor precio del producto si se reúnen muchos compradores dispuestos a comprar el mismo producto. Para lograr contar con múltiples ofertas, previamente se negociará con las marcas y representantes de estas, eliminando intermediarios y recargas de costos que terminan siendo traspasadas al consumidor. Respecto a la viabilidad de este proyecto es alta considerando una rentabilidad futura de 73% y un VAN de $89.440.534 con un retorno de la inversión a 1 año 11 meses y 16 días, por lo que basados en estos supuestos el grupo gestor decide invertir en este proyecto. Se incluyen más detalles sobre resumen ejecutivo en la parte I del plan de negocios.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEmpresases_ES
Keywordsdc.subjectEndeudamientoes_ES
Keywordsdc.subjectConsumoes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocios
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titleIwi, más barato en grupoes_ES
Document typedc.typeTesis
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis de Magíster en Administración (MBA)


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