Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutín Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorMaturana Rojas, Iván
Authordc.contributor.authorGarcía Amaya, César
Admission datedc.date.accessioned2021-10-08T13:35:54Z
Available datedc.date.available2021-10-08T13:35:54Z
Publication datedc.date.issued2021-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/182192
General notedc.descriptionIván Maturana Rojas [Parte I], César García Amaya [Parte II]
Abstractdc.description.abstractLa empresa 7Market entrega una alternativa a las tiendas agroecológicas y sustentables presentes actualmente en el mercado, mediante la oferta de una amplia variedad de categorías de productos concentradas en un mismo lugar, para de esta forma, satisfacer todas las necesidades de consumidores caracterizados por poseer una creciente consciencia en la relación salud-bienestar y una mayor preocupación por el impacto medioambiental en sus decisiones de compra. Se inserta en un mercado con altas tasas de crecimiento, tanto a nivel mundial como nacional, con consumidores dispuestos a pagar un sobreprecio por estos productos que ofrecen mayor calidad y trazabilidad, producto del alto nivel de importancia que estas características tienen para su día a día. Según la segmentación realizada, el mercado objetivo corresponde a personas de ingresos medio-alto, de entre 26 y 48 años principalmente, ubicadas en comunas de los sectores altos de la RM, como Ñuñoa, Las Condes, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea, entre otras, estimando un tamaño potencial de USD29.500.000 al año aproximadamente. Mediante la investigación de mercado realizada, la solución de 7Market es co-creada con los clientes potenciales, lo que la convierte en una más deseada que la del resto de participantes u oferentes de la industria, generándose una oportunidad para penetrar rápidamente el mercado, mediante la ventaja competitiva de la empresa, logrando alcanzar la participación de mercado deseada para fines del año 5. Adicionalmente, la propuesta de valor se diferencia de la generada por los actuales competidores, a través de la oferta de servicios integrales, como lo es la orientación y asesoría en todo el proceso de compra por personal altamente capacitado, entregando soluciones nutricionales particulares a cada uno de los consumidores. Es por esto que 7Market, mediante una estrategia de Retail enfocada en la omnicanalidad, busca ofrecer un importante ahorro de tiempo y dinero a sus clientes, mediante una oferta integrada de todos los productos demandados; generando confianza y seguridad en el proceso de compra, producido por las asesorías y orientaciones personalizadas de personal experto, además de generar sentido de pertenencia y satisfacción personal, por el hecho de estar privilegiando estilos de vida más saludables y que favorecen al cuidado del medio ambiente. El proyecto es evaluado a 5 años, requiere una inversión inicial de MM$198 y genera un VAN de MM$56, una TIR de 18% en el escenario de liquidación, y un VAN de MM$1.224 con una TIR de 63% en el escenario de perpetuidad.es_ES
Abstractdc.description.abstractEl presente plan de negocios consiste en la idea de una tienda de productos agroecológicos, sustentables y naturales llamada 7Market, cuya propuesta de valor busca satisfacer todas las necesidades de los consumidores con mayor conciencia en estilos de vida saludables y cuidado del medio ambiente. Se inserta en un mercado en crecimiento, tanto a nivel global como nacional, que se caracteriza por poseer consumidores dispuestos a pagar un sobreprecio por estos productos que ofrecen mayor calidad y trazabilidad. Según los estudios realizados, este mercado objetivo corresponde a personas de ingresos medio-alto, de entre 26 y 48 años, ubicadas en comunas del oriente de la RM, que buscan variedad y calidad en los productos y poseen intereses en estilos de vida sano y cuidado ambiental. Luego de las proyecciones realizadas, se estima un tamaño de mercado potencial de USD29.500.000 al año aproximadamente. Según con la investigación de mercado realizada para este plan de negocio, la solución de 7Market es más atractiva por los consumidores que la del resto de oferentes de la industria, lo que genera una oportunidad para penetrar rápidamente en el mercado, mediante una amplia oferta de productos certificados concentrados en un mismo lugar. Adicionalmente, la propuesta de valor se complementa a través de la oferta de servicios integrales, como lo es la orientación y asesoría especializada en todo el proceso de compra por personal altamente capacitado, acorde a las necesidades particulares de cada uno de los consumidores. Es por todo lo anterior que 7Market, utilizando una estrategia de Retail enfocada en la omnicanalidad, busca ofrecer un importante ahorro de tiempo y dinero a sus clientes, mediante una oferta integrada de todos los productos demandados; generando confianza y seguridad en el proceso de compra, además de generar sentido de pertenencia y satisfacción personal, por el hecho de estar privilegiando estilos de vida más saludables y que favorecen al cuidado del medio ambiente. El proyecto es evaluado a 5 años con una inversión inicial de MM$198; el VAN es de MM$56, una TIR de 18% en el escenario de liquidación, y un VAN de MM$1.224 con una TIR de 63% en el escenario de perpetuidad.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectMedio ambientees_ES
Keywordsdc.subjectConsumidoreses_ES
Keywordsdc.subjectProductos agroecológicoses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title7 Market : simplemente un siete para ti y el planetaes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States