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Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorLópez Merchán, María Fernanda
Authordc.contributor.authorCamaño Almengor, Melissa De Los Ángeles
Admission datedc.date.accessioned2022-03-12T17:40:28Z
Available datedc.date.available2022-03-12T17:40:28Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184146
General notedc.descriptionMaría Fernanda López Merchán [Parte I], Melissa De Los Ángeles Camaño Almengor [Parte II]es_ES
Abstractdc.description.abstractKimberly Clark es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de una serie de productos hechos a base de fibras naturales o sintéticas. La Compañía cuenta con las siguientes divisiones: Cuidado Personal, K-C Profesional y Corporativo, Tejido de Consumo y Otros. La División de Cuidado Personal brinda diversas soluciones y productos tales como toallitas húmedas, pañales desechables, productos para el cuidado de la incontinencia y femeninos, pantalones de entrenamiento y juveniles, pantalones de baño y otros productos afines. La División K-C Professional ofrece soluciones y productos de apoyo como pañuelos, toallas, ropa, limpiadores, jabones y desinfectantes. Kimberly Clark Vende sus productos a comerciantes masivos, supermercados, farmacias, almacenes y otros puntos de venta. Por su parte, la división de tejidos de consumo brinda productos tales como toallas de papel, pañuelos faciales y de baño, servilletas, entre otros productos relacionados. Después de un análisis de la industria y de los consumidores, observamos que existe un negocio potencial para desarrollar en el mercado panameño, el cual es la fabricación y comercialización de papel higiénico húmedo como complemento de la higiene personal, generando un valor agregado a la experiencia del consumidor. Se consideran ciertas oportunidades dentro de la Categoría de Papel Higiénico Seco ya que, realizando cambios dentro de la categoría, es posible mejorar la experiencia de compra y los resultados financieros de los retails. A su vez se identificaron problemas tales como que el 50% de los consumidores siente que podría haber un mejor producto para el baño en comparación al que usan actualmente, 86% afirma su disposición a gastar más para obtener beneficios adicionales, y el 86% de los consumidores están abiertos al papel higiénico húmedo. Es por esto, que en el siguiente trabajo analizamos los datos recopilado sobre los intereses, preferencias y posibles hábitos de uso del público objetivo para la introducción por primera vez del papel higiénico húmedo “Scott Complete Care” en el mercado panameño.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectComercializaciónes_ES
Keywordsdc.subjectPapel higiénicoes_ES
Keywordsdc.subjectFibras naturaleses_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.title“Introducción del papel higiénico húmedo scott complete care en el mercado panameño”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Magíster en Marketinges_ES


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