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Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorOrdóñez Herrera, Martha Idalis
Authordc.contributor.authorLeon Zhu, Capeic
Admission datedc.date.accessioned2022-03-14T15:08:37Z
Available datedc.date.available2022-03-14T15:08:37Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184155
General notedc.descriptionMartha Idalis Ordóñez Herrera [Parte I], Capeic Leon Zhu [Parte II]es_ES
Abstractdc.description.abstractLa Jabita es una marca panameña de café de especialidad que se originó en 1987 con la idea de vender café en pergamino (verde) para exportación. A finales de la década de los 90, esta actividad ya no era rentable debido a que el precio internacional del café sufrió una baja importante, convirtiéndolo en una amenaza para la actividad cafetalera. Es por ello que, a partir del año 2000, la Jabita inició la comercialización de café molido en dos cadenas de supermercados en la provincia de Chiriquí, las cuales representan actualmente $28,000 de ventas anuales en 14 puntos de venta. Sin embargo, debido al reciente auge en la demanda que ha tenido el café de especialidad en Panamá, se ha realizado un estudio donde se identificaron oportunidades para que La Jabita pueda expandir su distribución a la ciudad de Panamá y así lograr su objetivo de posicionarse como una marca de café de especialidad ofreciendo un producto de la más alta calidad a un precio accesible. En su mayoría, estas oportunidades están relacionadas a los cambios en las tendencias de consumo y en el poco reconocimiento de marca que existe actualmente entre los competidores de la industria de café de especialidad. Finalmente, hemos identificado fortalezas de la marca como la trazabilidad de la semilla, la altura y el conocimiento y experiencia en los procesos, los cuales nos ayudarán a reforzar el posicionamiento de la marca en los diferentes canales de distribución.es_ES
Abstractdc.description.abstractPara que Café La Jabita logre el objetivo de posicionarse como una marca de café de especialidad que ofrece un producto de la más alta calidad a un precio accesible, se ha desarrollado un plan de marketing que se implementará de enero a diciembre del 2020 con el objetivo de lograr una venta anual sell-out de $119,570.22, ofreciendo dos presentaciones: catuaí lavado y catuaí honey (227 gramos). Este plan se basa en desarrollar una estrategia comunicacional dirigida a nuestro mercado objetivo: los ‘Geekies’, consumidores regulares de café de entre 26 a 36 años que consideran el consumo de esta bebida como un estilo de vida y están bien informados sobre la industria. Nuestros objetivos son resaltar los atributos diferenciadores del producto y el valor agregado que brinda la marca a los consumidores generando experiencias. Este plan constará principalmente de la presentación del producto, la utilización de los principales medios digitales, la creación de un sitio web, y la promoción del producto en los puntos de venta para así incrementar los puntos de contacto entre la marca y los consumidores. De igual manera, trazaremos objetivos para llevar a cabo una estrategia de penetración de mercado, la cual estará enfocada en la distribución del producto en 27 supermercados y delis selectos de la ciudad de Panamá, tomando en cuenta las áreas geográficas seleccionadas según nuestro mercado objetivo. De esta forma, garantizaremos la disponibilidad de nuestro café para que los esfuerzos de marketing se traduzcan en ventas y asegurar la efectividad de las estrategias planteadas.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectCafées_ES
Keywordsdc.subjectComercializaciónes_ES
Keywordsdc.subjectExportacioneses_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.title“Café de especialidad La Jabita"es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Magíster en Marketinges_ES


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