Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorTorres Moraga, Eduardo
Authordc.contributor.authorMonge, Lorena
Authordc.contributor.authorHernández, Javier
Admission datedc.date.accessioned2022-03-14T15:37:53Z
Available datedc.date.available2022-03-14T15:37:53Z
Publication datedc.date.issued2019
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184157
General notedc.descriptionLorena Monge [Parte I], : Javier Hernández [Parte II]es_ES
Abstractdc.description.abstractEn la presente tesis se presenta la elaboración de un plan de mercadeo para el lanzamiento del nuevo producto: cheesecake de fresa, de la empresa Sweet Gluten Free, dentro del mercado panameño, específicamente en el territorio de la ciudad, para el año 2020. El objetivo del mismo es analizar y generar información pertinente con respecto al mercado meta y la viabilidad económica del mismo, analizando fuentes de información, tanto primaria como secundaria con técnicas de investigación y métodos científicamente comprobados para una correcta toma de decisión. Como parte final del trabajo se desarrollará el marketing mix (Producto, Precio, Plaza y Promoción) que se estableció, todo adecuado al target group, a quien irá dirigido el producto en conjunto, con todos los canales de comunicación que se consideraron y que fueron tomados como indicados para poder generar las ventas deseadas y posicionar la marca. Antes de comenzar la lectura del trabajo es importante mencionar que se estará utilizando el término de “dulce” para hacer referencia a aquella masa de harina y manteca, cocida al horno, en que ordinariamente se envuelve crema o dulce, y fruta (RAE, 2014). Se hace esta observación ya que en distintas partes del mundo el mismo producto tiene nombres distintos, como lo puede ser Chile, con el término bizcocho o en Guatemala con el término pastel, entre otros paíseses_ES
Abstractdc.description.abstractEn la presente tesis se presenta la elaboración de un plan de mercadeo para el lanzamiento del nuevo producto: cheesecake de fresa, de la empresa Sweet Gluten Free, dentro del mercado panameño, específicamente en el territorio de la ciudad, para el año 2020. El objetivo del mismo es analizar y generar información pertinente con respecto al mercado meta y la viabilidad económica del mismo, analizando fuentes de información, tanto primaria como secundaria con técnicas de investigación y métodos científicamente comprobados para una correcta toma de decisión. La primera parte consiste en verificar el entorno del mercado, la industria y la competencia, tomando en cuenta el análisis PESTEL (Político, Económico, Social, Tecnológico, Ecológico y Legal) del territorio panameño, ocho marcas de la competencia con 7 variables de interés (precio, trayectoria, sin gluten, sin azúcar, recomendación, decoración y artesanal). Además, se estudiará a los consumidores, por medio de técnicas de investigación para recabar fuentes de datos primarias, con la finalidad de poder detectar todas las problemáticas y con los datos desarrollar un FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) de la situaciónes_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectFresases_ES
Keywordsdc.subjectGlutenes_ES
Keywordsdc.subjectComercializaciónes_ES
Area Temáticadc.subject.otherMarketinges_ES
Títulodc.title“Cheesecake de fresas libre de gluten "es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Magíster en Marketinges_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States