Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile. Facultad de Artes. Departamento de Teatro.es_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorPonce, Héctor
Authordc.contributor.authorNavarrete Urbina, Daniela Alejandra
Admission datedc.date.accessioned2022-04-04T18:55:39Z
Available datedc.date.available2022-04-04T18:55:39Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184667
Abstractdc.description.abstractLa presente tesis aborda una investigación acerca de la voz como materialidad escénica tomando como objeto de estudio las primeras obras del colectivo Antimétodo, con el objetivo de demostrar cómo las estrategias vocales que presenta este grupo alejan a la voz de su clásico rol de acompañamiento y soporte del texto dramático. De esta forma, se presenta a la voz definida por sus relaciones con el cuerpo, el sonido y la palabra, y de qué manera se han tensionado estas relaciones en la escena con la entrada del teatro posdramático y la influencia gravitante de las prácticas performáticas.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Títulodc.titleCuerpo, sonido, palabra: La voz como materialidad escénica en las obras Concierto y Agnetha Kurtz Roca Method del colectivo Antimétodoes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormces_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Teatroes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Arteses_ES
uchile.carrerauchile.carreraActuación Teatrales_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisActrizes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record