Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSpencer Ruff, Erich
Authordc.contributor.authorLópez Contreras, Mauricio
Authordc.contributor.authorSanhueza Alarcón, Romina
Admission datedc.date.accessioned2022-04-07T17:57:10Z
Available datedc.date.available2022-04-07T17:57:10Z
Publication datedc.date.issued2020
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/184776
General notedc.descriptionMauricio López Contreras [Parte I] , Romina Sanhueza Alarcón [Parte II]es_ES
Abstractdc.description.abstractMANNUT, es una plataforma que facilita la contratación y gestión de servicios de mantención y reparación de vehículos; permite conectar a usuarios con talleres mecánicos, que surge de la necesidad de encontrar servicios a un costo y nivel de confianza razonable, una problemática a la que el presente plan propone solución, junto con una oportunidad de negocio, aprovechando el tamaño del mercado automotriz existente, el avance tecnológico y el acceso a la información actuales, que permiten abrir un nuevo canal de distribución y entrega de servicios a los clientes, tal como ya lo han hecho exitosamente otras industrias, tales como hotelería, retail y restaurantes; una aplicación que permite a los usuarios encontrar un taller por diferentes criterios, realizar desde el agendamiento hasta el pago, teniendo certeza de fechas, precio y servicio recibido, conocer al taller y su nivel de evaluación respecto de otros usuarios, todo lo que en conjunto elevara el nivel de confianza y facilitara el uso a los dueños de los vehículos del segmento mercado en que se propone participar. En el caso de los talleres, MANNUT pretende transformarse en una herramienta y aliado estratégico que brinde soporte en la gestión del taller; no es solo un sistema de agendamiento, puede entregar información relevante del desempeño en sus servicios, de su comportamiento en el mercado en que participa, tasas de retención y la mejora continua de su operación en función de la información disponible. Todo lo anterior a un bajo costo, un porcentaje de comisión que será obtenido de cada servicio desde el taller, permite pensar en un crecimiento escalable en un periodo de tiempo acotado, mediante la implementación de una estrategia de marketing y operaciones enfocada en el aprovechamiento de las últimas tecnologías y actividades que permiten tener un alcance nacional, complementado por la formación de un equipo robusto y con un avanzando conocimiento del ámbito tecnológico y de la industria automotriz le otorgan una base de crecimiento sustentable al plan. Desde el punto de vista financiero, el proyecto requiere una inversión total de $800 millones de pesos, que evaluados a un plazo de 6 años otorgan un valor actual de $320 millones, con una tasa de retorno de 38,8% y un Payback de 6 años. Se propone al inversionista que aporte un 60% de la inversión, a cambio del 46% de la propiedad de la empresa, lo que representa un retorno del 31,1% para su inversión.es_ES
Abstractdc.description.abstractMannut, es una aplicación móvil para la reserva de mantención y reparación de vehículos. Actúa como facilitador, entre usuarios y talleres mecánicos, creando una relación dinámica y viva en el tiempo. La plataforma dará respuesta a dos fenómenos que están ocurriendo en los últimos años en Chile; la revolución digital, y el aumento del parque automotriz, precedente a la crisis por pandemia COVID-19. En el siguiente plan de negocios, se profundizará la oportunidad de negocio de Mannut, y las tres dimensiones que la componen; usuarios, talleres y tecnología. Asi como la industria donde competirá, que en una primera instancia corresponderá al sector de las aplicaciones para dispositivos móviles, e indirectamente, industria automotriz. En cuanto, a los clientes, serán dos: talleres mecánicos y usuarios finales (dueños de vehículos). Con respecto al modelo de negocios, se tratará de un servicio P2P, adaptado con las mejores prácticas de plataformas reconocidas internacionalmente, como Booking, Uber y Amazon. Los aspectos diferenciadores como fuente de ventaja comparativa de Mannut, serán el desarrollo de un base de datos especializada, para el seguimiento, fidelización y mejora de servicios, y disponibilización de información para la toma de decisiones rápida y segura. Mannut considerará dos objetivos: posicionar la marca en el mercado y alcanzar una rentabilidad adecuada en el segmento objetivo. Para esto, se desarrollará un plan de marketing, con estrategia de segmentación en talleres mecánicos y usuarios finales. Los socios fundadores de Mannut, serán las piezas claves del proyecto, que permitirán llevarlo a cabo y apropiarse de esta oportunidad. Las personas que conformarán este equipo serán: Romina Sanhueza (CFO), Ingeniera Comercial, Universidad de Chile, y Mauricio López (CEO), Contador Auditor, Universidad Tecnológica Metropolitana. Financieramente, el plan requiere inversión total de $800 millones de pesos, estimando los flujos de caja a seis años que llevan a obtener un valor actual del proyecto de $320 millones, equivalente a una tasa de retorno de 38,8%. Para concretar el proyecto se requiere que el inversionista que aporte un 60% de la inversión total equivalente a $480 Millones. A cambio se ofrece 46% de la propiedad, lo que representa un retorno del 31,1% para el inversor. A continuación, se presenta el plan de negocios y la oportunidad de ser parte de un importante cambio en la industria de plataformas digitales, le invitamos a descargar Mannut.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectVehículoses_ES
Keywordsdc.subjectMantenciónes_ES
Keywordsdc.subjectPlataformas digitaleses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“Mannut : plataforma digital para reservas de mantención de vehículos”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administración (MBA)es_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States