Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile. Facultad de Gobierno. Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorLandarretche Gacitúa, Oscar Alfredo
Authordc.contributor.authorFuentes Ibarra, Constanza
Admission datedc.date.accessioned2022-08-18T14:28:15Z
Available datedc.date.available2022-08-18T14:28:15Z
Publication datedc.date.issued2021-12
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/187450
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Gobierno y Gerencia Públicaes_ES
Abstractdc.description.abstractEn la presente investigación entrega antecedentes que justifican sostener que el Programa de Educación Intercultural Bilingüe (PEIB) que se desarrolla en Chile como el principal programa de educación dispuesto por el Ministerio de Educación en conjunto con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI), se ha implementado con el fin cumplir formalmente con la Ley Indígena y los acuerdos internacionales a los cuales el país se ha comprometido pero sin logros efectivos suficientes sobre reconocimiento, respeto y protección de las culturas e idiomas indígenas, desarrollándose bajo un modelo paternalista y desde la educación monocultural, características que dificultarían una efectiva conservación de las lenguas indígenas y que por tanto la política educativa cumpla con los estándares dispuestos en convenios internacionales y leyes nacionales. Palabras clave: Educación Intercultural – Lenguas indígenas - Programa de Educación Intercultural Bilingüe – Educador Tradicional – Sistema Educativo.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectEducación Interculturales_ES
Keywordsdc.subjectLenguas indígenases_ES
Keywordsdc.subjectPrograma de Educación Intercultural Bilingüees_ES
Keywordsdc.subjectEducador Tradicionales_ES
Keywordsdc.subjectSistema educativoes_ES
Títulodc.title"Debilidades y oportunidades de mejora en la implementación del programa de educación intercultural bilingüe".es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormdves_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadInstituto de Asuntos Públicoses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States