La dimensión económica de los datos implicancias en libre competencia según la Comisión Europea. Aplicación en Chile
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Magliona Markovicth, Claudio
Author
dc.contributor.author
Sepúlveda Mora, Isadora Antonia
Admission date
dc.date.accessioned
2022-12-20T01:27:08Z
Available date
dc.date.available
2022-12-20T01:27:08Z
Publication date
dc.date.issued
2022
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/189851
Abstract
dc.description.abstract
Las redes sociales, entrañan uno de los mayores riesgos en libre competencia al confluir
con los datos, personales o no, de sus usuarios. En efecto, aquellos les entregan a estas
súper plataformas ventajas sobre sus competidores inimaginables para el legislador de
antaño. La combinación de datos y su valor económico son tópicos que deben abordarse
en un contexto de análisis de competencia y son sus implicancias lo que pretendemos
dilucidar, al menos sucintamente.
En este ensayo pretendemos analizar los datos de los usuarios en manos de redes
sociales, capaces de representar una ventaja económica trascendental en el mercado
relevante y dependiendo de su cantidad y características, capaces de disuadir a la
competencia potencial
es_ES
Publisher
dc.publisher
Universidad de Chile
es_ES
Type of license
dc.rights
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States