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Professor Advisordc.contributor.advisorSipirán Mendoza, Iván
Authordc.contributor.authorSoto Zúñiga, Matías Benjamín
Associate professordc.contributor.otherHogan, Aidan
Associate professordc.contributor.otherRivera Zúñiga, María Cecilia
Admission datedc.date.accessioned2023-01-16T12:29:32Z
Available datedc.date.available2023-01-16T12:29:32Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/191521
Abstractdc.description.abstractLa motivación para esta investigación vino dada por el proceso estándar de animación. Una de las partes más relevantes del mismo es la intermediación, que corresponde a la creación de fotogramas de transición entre dos poses claves de un dibujo. Inspirado por los avances realizados en el aprendizaje profundo se explora la posibilidad de usar esta tecnología para poder asistir en el procedimiento antes mencionado. El trabajo realizado consistió en la creación de la red BLURIFE y el programa prototipo FIAI. Ambos fueron enfocados en verificar si la interpolación de movimiento realizada con aprendizaje profundo puede ser usada como herramienta para generar animaciones, y si no, inferir que características faltan. La red fue ideada como respuesta a los artefactos visuales que se presentan al tratar de aplicar una técnica de interpolación en un video animado. Su estructura consiste en dos módulos enfocados a distintas tareas, con el primero siendo el encargado de generar los fotogramas intermedios mientras que el otro corrige errores que se presenten en las imágenes generadas. Por otro lado, FIAI corresponde a un programa ligero ideado como un acercamiento de las tecnologías de interpolación para los animadores. Este permite generar fotogramas intermedios de acuerdo con las especificaciones que se le entregue, como sería la aplicación en secciones de imágenes. Los resultados obtenidos muestran que BLURIFE no cumplió las expectativas de resolver los problemas presentes en RIFE y FIAI presenta utilidad limitada para los animadores. A pesar de esto, se logra determinar que el movimiento generado mediante la red es adecuado, dejando como trabajo a mejorar la confección de los fotogramas y la integración de la tecnología a programas de animación más generales.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectAnimación por computador
Keywordsdc.subjectInteligencia artificial
Keywordsdc.subjectAprendizaje de máquina
Keywordsdc.subjectAnimación 2D
Keywordsdc.subjectDeblurring/Perfilación
Keywordsdc.subjectVisión de Computador
Títulodc.titleUso de técnicas para la interpolación de movimiento en la creación de animaciones 2Des_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadorgmmes_ES
Departmentuchile.departamentoDepartamento de Ciencias de la Computaciónes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_ES
uchile.carrerauchile.carreraIngeniería Civil en Computaciónes_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoLicenciadoes_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisMemoria para optar al título de Ingeniero Civil en Computaciónes_ES


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