Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorContreras Guajardo, Dante
Authordc.contributor.authorUlloa Becerra, Valeria
Admission datedc.date.accessioned2023-04-26T16:24:34Z
Available datedc.date.available2023-04-26T16:24:34Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193027
Abstractdc.description.abstractLa pandemia del COVID-19 provoc´o el cierre de establecimientos a lo largo del mundo, generando p´erdidas de aprendizaje y aumentando las brechas educacionales. Esta investigaci´on eval´ua el efecto del cierre de los establecimientos en las brechas de la educaci´on en Chile, espec´ıficamente en las brechas entre establecimientos particulares pagados, particulares subvencionados y municipales. Para medir esto se usa la estrategia de diferencias en diferencias con los resultados en test estandarizados del SIMCE de 2do Medio 2018 y la PTU 2021. Los resultados principales indican entre particulares pagados y municipales un aumento de la brecha en matem´aticas de 0.084 desviaciones est´andar. Al controlar por la proporci´on de d´ıas que estuvo abierto cada establecimiento se observa una disminuci´on de esta en 0.064 desviaciones est´andar. Por lo tanto, el efecto COVID-19 dado por el cierre de los establecimientos ser´ıa de 0.148 desviaciones est´andar. En lenguaje se encuentra un efecto COVID-19 de 0.095 desviaciones est´andar. Para la brecha entre particulares subvencionados y municipales el efecto es casi nulo en ambas materias. En el caso de los particulares pagados y particulares subvencionados, el efecto del COVID-19 en el aumento de la brecha es de 0.079 desviaciones est´andar en matem´aticas y de 0.045 en lenguajees_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectCOVID-19es_ES
Keywordsdc.subjectEducaciónes_ES
Keywordsdc.subjectBrechas educacionaleses_ES
Area Temáticadc.subject.otherEconomíaes_ES
Títulodc.titleEfecto del COVID-19 en las brechas de educaciónes_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Economíaes_ES


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States