Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorAyala Mohanna, María, [Parte I]
Authordc.contributor.authorDíaz Boin, Luis, [Parte II]
Admission datedc.date.accessioned2023-05-03T19:16:37Z
Available datedc.date.available2023-05-03T19:16:37Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193209
Abstractdc.description.abstractLa compañía EMOIRIS participa en la oferta de servicios integrales, en el rubro funerario, los productos ofertados incluyen velatorio, rituales y entierros temáticos, existiendo opciones ecologías y personalizadas. La idea de negocio fue concebida, en base a la observación de la evaluación en el comportamiento de las generaciones más nuevas, sumado a ello las opciones diferentes opciones de estilos de vida. Los resultados de las investigaciones y análisis de merado, las tendencias internacionales en el sector funerario presentes desde ya hace un par de años y los antes comportamientos sociales mencionados, sumados a la secularización de la sociedad, revela una oportunidad y deseabilidad de un producto de esta índole con niveles de personalización. El negocio fue evaluado en sus diferentes aspectos mostrando financieramente que es viable y rentable en el tiempo, el VAN del proyecto a 5 años de $1.122.926.430, un Payback de 2,8 años, con una TIR del 66%, se ocupó para la evaluación una tasa de descuento correspondiente a 12,75%. El capital de trabajo necesario corresponde a $161.472.348, la inversión de activo fijo necesaria para su correcto funcionamiento corresponde a $235.600.000.es_ES
Abstractdc.description.abstractOfrecer un servicio funerario, en donde se resalten las características del difunto, por medio de un enfoque temático y personalizado, es lo que se desea implementar en este negocio. Para esto, se crea Emoiris, que luego de distintos estudios de mercado realizados en Chile, permiten levantar una necesidad respecto de despedir al ser querido de un modo muy distinto al habitual. Es por esto, que el 97% de las personas encuestadas, demuestra un interés por contratar los servicios funerarios temáticos al momento de despedir al ser querido. Un servicio personalizado, en donde las emociones sean contenidas en actos significativos, muy distintos a lo habitual, permiten contener una propuesta única y distinta en el medio chileno Finalmente se destaca del negocio los siguientes puntos de evaluación financiera, tales como una VAN a 5 años de $1.122.926.430, una TIR del 66%, y un Payback de 2,8 años. En otro aspecto, la tasa de descuento utilizada será del 12,75%. Las necesidades de capital de trabajo serán de $161.472.348, luego la inversión en activo fijo de $235.600.000es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectServicios funerarioses_ES
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercadoes_ES
Keywordsdc.subjectEcologíaes_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titlePresentación idea de plan de negocios : Empresa Emoirises_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States