Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorOliva Becerra, Ismael
Professor Advisordc.contributor.advisorLizama, Félix
Authordc.contributor.authorGherardelli, Mauricio, [Parte I]
Authordc.contributor.authorEspinoza, Javier, [Parte II]
Admission datedc.date.accessioned2023-05-08T17:11:12Z
Available datedc.date.available2023-05-08T17:11:12Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193285
Abstractdc.description.abstractAwto entraba en un modelo híbrido en Chile, entre taxis y rent a car. Era un modelo muy asequible, que funcionaba 24x7 (24 horas al día, los siete días de la semana), con mayor flexibilidad que el transporte público, aumentaba la experiencia del usuario por sobre este, y su recorrido medio era menor a 10 Km. Habitualmente su uso se complementaba con otras formas de movilidad como bicicletas compartidas, taxis, Uber, Cabify entre otros. Si bien este modelo y tipo de negocio ya se había implementado con éxito en otras partes del mundo, la adaptación e implementación de este sistema a la realidad chilena, y particularmente a la ciudad de Santiago requería un esfuerzo importante por parte de Awto, el modelo de negocio es presentado en un cuadro Canvas (Anexo 7). “La idea era crear un sistema complementario a los sistemas de transporte. Ya existe el Metro, ya existe el Transantiago, los taxis, rent a car, las bicicletas compartidas y ahora Awto es una solución más a ese transporte intermodal. No es una competencia al taxi, sí al automóvil privado y en cierta forma al rent a car”, explicaba Joaquín Nawrath, Gerente de Marketing de la compañía.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectMovilidad urbanaes_ES
Keywordsdc.subjectTransportees_ES
Keywordsdc.subjectComunidades_ES
Keywordsdc.subjectCaso de estudioes_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title"Awto : una propuesta disruptiva en movilidad urbana en Chilees_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
Date of embargodc.description.embargo08-05-2023es_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso embargadoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States