Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorGuarnaschelli, Mateo, [Parte I]
Authordc.contributor.authorHidalgo, Felipe, [Parte II]
Admission datedc.date.accessioned2023-05-11T20:15:01Z
Available datedc.date.available2023-05-11T20:15:01Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193409
Abstractdc.description.abstractCada día más chilenos incorporan a su rutina diaria la realización de ejercicio físico. Muchos de ellos lo están haciendo a través del pádel, un deporte que está resurgiendo. Por este motivo, BE ONE, contará con seis canchas de pádel ubicadas en el corazón de la comuna de Maipú ofreciendo arriendo de canchas, así como clases y torneos de pádel. Este negocio apunta un público joven entre 20 y 45 años que busca en este deporte un lugar donde mantenerse saludable, así como un lugar para divertirse, distraerse y competir deportivamente. En base a la investigación del mercado realizada, Chile hoy presenta un boom del pádel. Este fenómeno se comprueba al identificar más de 100 canchas de pádel construidas en la Región Metropolitana. Dicho esto, se torna casi imposible conseguir una cancha disponible en horarios post oficina o los fines de semana teniendo que realizar las reservas con varios días o semanas de antelación. Esta situación se acentúa más en algunas comunas particulares, como es el caso de Maipú donde aún existen muy pocas canchas construidas. En base las encuestas realizadas, alrededor del 80% de los encuestados señalan como factor decisivo la cercanía y la infraestructura del centro a la hora de elegir un centro deportivo. BE ONE estará ubicado estratégicamente a pasos de sus clientes, pudiendo acceder tanto a pie, auto o en bus. Adicionalmente contará con la posibilidad de arrendar canchas techadas de gran utilidad para combatir el calor en verano y la lluvia en el invierno. El mercado fue valorado en unos 3.745 MM de pesos. Inicialmente se pretende partir con seis canchas para posteriormente realizar una ampliación a diez canchas. Se hará una fuerte campaña en redes sociales y con el apoyo de influencers para lograr un gran posicionamiento. La inversión inicial de 252 millones de pesos será financiada 100% con capital propio gracias al aporte de cuatro socios. Se realizó un flujo proyectado de 5 años, arrojando un VAN de $127.890.291 y una TIR 35 %. Este proyecto cuenta con un Payback de 3 años y 5 meses. Se considerará al finalizar el quinto año del proyecto la continuidad del negocio o la venta del mismo.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectPadeles_ES
Keywordsdc.subjectClaseses_ES
Keywordsdc.subjectArriendo de canchases_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Keywordsdc.subjectEjercicio físicoes_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title“Be One Padel Center”es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States