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Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorFuentes, Pedro Rodrigo
Authordc.contributor.authorBarría Farrugia, Adrián, [Parte I]
Authordc.contributor.authorLevy Hodgson, Lilianne L., [Parte II]
Admission datedc.date.accessioned2023-05-13T15:57:21Z
Available datedc.date.available2023-05-13T15:57:21Z
Publication datedc.date.issued2022
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193471
Abstractdc.description.abstractEn Panamá por ley se necesita realizar trámites de autos presencialmente y de manera recurrente en las diferentes instituciones gubernamentales, por lo cual es una necesidad repetitiva. El trafico en ciudad es complicada, la escases de estacionamiento; el poco conocimiento de el tipo de documentos, como y donde realizar las tramitaciones, junto a la burocracia de las instituciones hace que cada día se vuelvan más difíciles y complicadas. Este mercado es atendido actualmente por tramitadores informales que inspiran poca confianza y no prestan un servicio a domicilio. Pantrámites empresa se constituida en el año 2012 como persona natural, con una cartera de clientes como Subaru, Mercedes Benz, Ford, Hyundai Truck, y otros con flota automotriz como Cemex, Consorcio Saneamiento SAB, PWM. Con el fin de captar nuevos clientes cuenta con redes sociales como Instagram y facebook, página web en español e inglés siendo este el motor de búsqueda más eficiente. Se identificaron 2 tipos de clientes, B2C que se centra en entregar al cliente sus trámites lo más rápido posible y a domicilio, y contempla una estrategia de mercadeo basada en redes sociales y activación BTL; B2B que se centra en entregar a las empresas un servicio ágil, pero a la vez seguro y confiable, brindando capacidad tecnológica. Este modelo contempla una estrategia de mercadeo directa con propuestas personalizadas para cada cliente. Para poder ejecutar el plan de negocios se requiere de una inversión inicial de B/.44,130 repartido en capital de trabajo e inversión en mercadeo. El precio promedio por trámite para los clientes empresas es de B/.45 y el de persona natural de B/.25, y se proyecta para el primer año realizar 2,700 diligencias, dando como resultado ingresos el primer año de B/.91,500 con una utilidad de B/.19,997. El flujo de ingresos proyectado a 7 años tiene un retorno sobre la inversión a valor presente de B/.114,848 con una tasa de descuento de 25% y una TIR de 72%.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectTrámiteses_ES
Keywordsdc.subjectAutomovileses_ES
Keywordsdc.subjectClienteses_ES
Keywordsdc.subjectRedes socialeses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.titlePantrámiteses_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso abiertoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


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