Show simple item record

Autor corporativodc.contributorUniversidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, Escuela de Postgradoes_ES
Professor Advisordc.contributor.advisorPinaud Verde-Ramo, Nicole
Authordc.contributor.authorRuiz, Jitzel, [Parte I]
Authordc.contributor.authorMillán Herrera, Miguel; [Parte II]
Admission datedc.date.accessioned2023-05-16T17:16:20Z
Available datedc.date.available2023-05-16T17:16:20Z
Publication datedc.date.issued2021
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193529
Abstractdc.description.abstractLa industria de lujo a nivel global es una industria de constantes cambios, ha demostrado tener un crecimiento sostenible y por ende de altos ingresos, sin embargo, la sostenibilidad jugará un papel clave a medida que las compañías de moda y artículos de lujo busquen recuperarse después de la crisis pandémica. Ejemplo de esto podemos mencionar que en el año 2019 se recaudaron más de 1,5 trillones de dólares (Bain & Company, 2020). El mercado panameño de lujo es una fiel representación del crecimiento, por múltiples razones, ya que se ha vuelto la vitrina de lujo para América Latina, con la presencia de multinacionales, así como la frecuente migración de extranjeros, se ha convertido en un diamante para esta industria, adicionalmente también desde hace años se ha visto como las importaciones aumentan, y nuevas marcas como Christian Dior, Swarovski, y Keneth Cole, se incorporan al país (Hernández, 2017). Sin embargo, en paralelo a este crecimiento, las marcas de lujo están comenzando a transformar o complementar sus propuestas de valor, para enfrentar las nuevas tendencias sociales y/o medioambientales, y así poder posicionarse como marcas preocupadas por el impacto que generan o podrían generar (MOF, 2019). Dentro de este contexto anterior nace Panamatices®, una marca de lujo de accesorios y joyerías de gama baja, que apunta al empoderamiento y reconocimiento de la mujer panameña, con una propuesta de diseños sofisticados, exclusivos, y versátiles, y un proceso de diseño y producción 100% local, con el objetivo de visibilizar y desarrollar el talento femenino panameño. Esta marca será gestionada por un equipo con más de 7 años en el rubro del lujo panameño, el cual posee alianzas directas con tiendas de departamento reconocidas en la zona como Félix B. Maduro y Collin´s. Además de este contacto con socios claves, el equipo posee expertise y conocimiento del grupo objetivo (mujeres entre 20 a 40 años, de ingresos medio-altos, que buscan distinguir y empoderarse, y al mismo tiempo empoderar a otras) debido a la trayectoria comercial en ese segmento. Este es un negocio que requiere una inversión inicial de 40.000 USD. El proyecto tiene una TIR de 60% y se está buscando un inversionista que aporte con un préstamo de 20.000 USD a 3 años, con un interés anual de un 11%, y un pago de tres cuotas. Esta es una oportunidad de no solo invertir en un proyecto con retornos atractivos, sino también la chance de impactar socialmente al desarrollo local de Panamá.es_ES
Lenguagedc.language.isoeses_ES
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_ES
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
Keywordsdc.subjectArtículos de lujoes_ES
Keywordsdc.subjectMultinacionaleses_ES
Keywordsdc.subjectImportacioneses_ES
Keywordsdc.subjectPanamá - Mujereses_ES
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses_ES
Area Temáticadc.subject.otherAdministraciónes_ES
Títulodc.title"Panamatices"es_ES
Document typedc.typeTesises_ES
dc.description.versiondc.description.versionVersión original del autores_ES
Date of embargodc.description.embargo30-12-2024es_ES
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAcceso embargadoes_ES
Catalogueruchile.catalogadormsaes_ES
Departmentuchile.departamentoEscuela de Postgradoes_ES
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocioses_ES
uchile.gradoacademicouchile.gradoacademicoMagisteres_ES
uchile.notadetesisuchile.notadetesisTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes_ES


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States